Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Firman convenio para el campo, recupera municipio inversión para este año

Monclova, Coah. Para recuperar inversiones al campo que fueron detenidas en el 2013, el Alcalde Licenciado Gerardo García Castillo firmó un convenio de colaboración con el Secretario de Desarrollo Rural en el Estado, Licenciado Noé Garza Flores para la inversión de un millón 250 mil pesos a favor de productores monclovenses.

Durante una visita a la Presidencia Municipal, el Secretario de Desarrollo Social expuso al Presidente Municipal la necesidad de apoyo para el campo y la disposición de un millón de pesos por parte del estado y la federación, mientras que el municipio aportará 250 mil pesos.

De tal forma que los proyectos de inversión podrán ser elegidos por los propios productores, en primer lugar en materia de agua que es a donde se le dará prioridad, tanto para la agricultura como la ganadería.

Tales como conducción de agua en agostaderos, llevar agua a terrenos donde no los hay, nivelación de tierras, hacer uso eficiente del agua, o sistemas de riegos por aspersión.

Otro de los temas de inversión desde el equipamiento de tractor agrícola, hasta el mejoramiento genético en sementales, en todos los casos los beneficiarios deben efectuar alguna aportación para allegarse el derecho.

El Presidente Municipal licenciado Gerardo García Castillo dijo sentirse muy contento por esta participación de apoyo al campo y que de manera conjunta se apoya al campo, pues destacó que en su administración se da importancia a productores y prueba de ello es la inversión directa para la distribución de semilla a bajo costo que distribuyeron en el curso de esta semana.

Etiquetas: convenio, firma, Gerardo García Castillo, inversión, Monclova


Galería de imágenes