Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Abril del 2024

FITCH RATINGS EVALUARÁ POR CUARTO AÑO CONSECUTIVO FINANZAS MUNICIPALES

Validará resultados del manejo de los recursos públicos

Piedras Negras, Coah. En cumplimiento de su compromiso de certificar la eficiencia en el manejo de los recursos municipales, el Alcalde Fernando Purón Johnston informó que por cuarto consecutivo la empresa calificadora Fitch Ratings inició el proceso de evaluación de los resultados financieros del gobierno que encabeza, así como la validación de la infraestructura que se ha construido en la ciudad.

Purón Johnston aseguró que la calificación del Municipio permite validar el buen uso de los recursos que se realiza desde la Administración Pública, por lo que resaltó el incremento de la perspectiva de Piedras Negras ante Fitch Ratings desde 2014 en dos posiciones, pasando de “A-“ hasta un “A+”, lo que evidencia la disciplina financiera implementada durante su gobierno.

Igualmente, detalló que se solicitó la certificación del proceso de entrega-recepción a la administración municipal 2018, a efecto de que en el próximo ejercicio constitucional continúe la evaluación de la ciudad por un ente ajeno al gobierno, y con ello el trabajo hacia el mejoramiento de las finanzas públicas de Piedras Negras.

Etiquetas: evaluación, Fernando Purón, finanzas, Fitch Ratings, manejo, Piedras Negras, recursos