Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Fluye en La Laguna el financiamiento del Banco de la Mujer

Se entregan ocho créditos más, que ya suman 400 mil pesos

Torreón, Coahuila; a 9 de Julio de 2012.- Con la entrega de ocho créditos más, se reactivó en la Comarca Lagunera el programa de financiamiento del Banco de la Mujer, que facilita recursos a mujeres que buscan abrir un negocio propio o ampliar el que ya tienen.

El pasado mes de marzo, el Gobernador Rubén Moreira Valdez entregó cheques de este programa.

El pasado mes de marzo, el Gobernador Rubén Moreira Valdez entregó cheques de este programa.

Martha Laura Carranza Aguayo, Secretaria de Desarrollo Social, dijo que ya son 12 los créditos que se han otorgado en la región, con un monto global de 400 mil pesos, que contribuirán a fortalecer la economía de igual número de familias, en un programa que en el pasado mes de marzo, el Gobernador Rubén Moreira Valdez entregó los primeros cheques.

Agregó que en este programa se tiene contemplado un techo financiero de 10 millones de pesos para otorgar alrededor de 800 financiamientos a mujeres emprendedoras que se encuentres en situación extraordinaria y que deseen salir adelante.

Explicó que el dinero se presta con un plazo de recuperación de 24 meses, sin intereses, y es avalado por un comité que analiza las condiciones y posibilidades que tiene la solicitante para hacer fructífero su negocio, independientemente de la asesoría que se le brinda para que prospere su administración.

El director de Proyectos Especiales de SEDESO, Alfredo Mears Delgado, fue el encargado de entregar los financiamientos a Carmen Jiménez de León, María del Carmen González, María del Carmen Mendoza Medina, Bárbara Rivas Saldaña, Margarita de Santiago Luna, Sandra Hernández, Martha Alicia Rodríguez Saucedo y Valeria Hernández Rodríguez.

Carmen Jiménez, de la Colonia Valle Verde, dijo que ya habían solicitado créditos en otros bancos y, por su condición, no se los habían otorgado, pero gracias al gobierno de Rubén Moreira Valdez, ahora podrá instalar su Café Internet con los 25 mil pesos de crédito que recibió del Banco de la Mujer.

Etiquetas: Banco de la Mujer, financiamiento, Rubén Moreira, Torreón


Galería de imágenes