Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Marzo del 2024

FOMENTA GOBERNADOR CON OBRAS LA RECUPERACIÓN DEL TEJIDO SOCIAL EN COAHUILA

• A través del rescate de espacios públicos en beneficio de la población

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; 21 de octubre de 2014.- En reciente gira de trabajo por diversas regiones de la entidad, el Gobernador Rubén Moreira Valdez reiteró su disposición de mantener su ritmo de trabajo para la reconstrucción del tejido social a través del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (PRONAPED), y el rescate de espacios públicos.

En Torreón, por ejemplo, puso en marcha la regeneración del Cerro de la Cruz; la repoblación del sector “Nuevo México”, y la ampliación del Centro Comunitario de la colonia “Nueva California”.

Las acciones, se suman a la construcción del Centro Cultural y Deportivo “La Jabonera”; así como del Gimnasio-Auditorio y Albergue Cultural en el sector “Zaragoza Sur”.

Los trabajos, permitirán a la población torreonense contar con alternativas viables para el sano esparcimiento, la recreación y fomentar la cultura en sus diversas modalidades.

Asimismo, reforzarán las estrategias encaminadas a consolidar la paz y la tranquilidad a las y los habitantes de Torreón, que se patentizan con la disminución significativa de hechos delincuenciales en la ciudad.

Mientras que en Ramos Arizpe, Rubén Moreira reiteró su respaldo a la práctica del deporte con la remodelación y construcción de 13 canchas en la colonia “Parajes del Valle”, donde anticipó la edificación del Centro Comunitario del sector “Analco”.

Las obras beneficiarán directamente a más de 45 mil habitantes de una decena de colonias populares de esta localidad de la Región Sureste.

En tanto, en Piedras Negras, también para ofrecer más y mejores espacios públicos a la ciudadanía, inició la rehabilitación de la Plaza “San Joaquín”, en beneficio de vecinos de ocho sectores aledaños.
—000—

Etiquetas: Coahuila, EPN, PRONAPED, reconstrucción, Rubén Moreira, tejido social


Galería de imágenes