Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Fomenta municipio cultura ambiental

A través de programa de recolección de llantas, botellas y bolsas de plástico de la vía pública

Piedras Negras, Coah. Con la finalidad de crear conciencia en la población, principalmente en los niños por mantener limpia la ciudad y frenar la contaminación, el Alcalde Oscar Fernando López Elizondo informó que el 05 de noviembre se lanzará la convocatoria del concurso de recolección de llantas, botellas y bolsas de plástico, para niños de 6 a 12 años.

Tras resaltar la importancia de fomentar la cultura del cuidado del medio ambiente, la Primera Autoridad indicó que esta actividad que se efectúa cada año iniciará con la colecta el 11 de noviembre, por lo que se invita a los padres de familia que apoyen a su hijos y para que participan en el acopio del material en desuso.

El Edil indicó que serán premiados con bicicletas y patines del diablo a los menores que cumplan con la meta establecida de 300 llantas, 300 botellas y 30 kilos de bolsas de plástico para el primer lugar; 200 neumáticos, 200 envases y 30 kilos de bolsas para le segundo sitio; y 150 llantas, 200 botellas y 30 kilos de bolsas de plástico para el tercer lugar.

Agregó que el 14 de diciembre es la fecha límite para recibir el material y la premiación se realizará el 06 de enero en la Gran Plaza, como reconocimiento a los infantes que colaboraron con la limpieza de su ciudad.

El centro de acopio estará en un predio ubicado en los bulevares Juan Pablo II y República, a un constado de la farmacia Guadalajara.

Cabe señalar que a través de los más de 140 clubes ecológicos, durante todo el año se lleva a cabo el retiro de llantas en desuso de la vía pública, así como la limpieza de escuelas y reforestación de áreas verdes.

Etiquetas: contaminacion, cultura, medio ambiente, Oscar Fernando López Elizondo, Piedras Negras, reciclado