Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Formación académica y valores distinguen a la sociedad nigropetense: alcalde

Piedras Negras, Coah. Tras inaugurar las actividades conmemorativas al 45 aniversario de la fundación de la Secundaria Técnica No. 5 “Pedro Ferriz Santacruz”, el Alcalde Oscar Fernando López Elizondo manifestó que esta institución ha sido el baluarte de la educación de hombres y mujeres de bien comprometidos con la ciudad.

La Primera Autoridad señaló que gracias a la formación académica y de valores, que imparten diariamente los planteles educativos de la localidad, la sociedad se distingue por mantener un sentido de pertenencia, arraigo y amor por Piedras Negras, cualidades que atraen a los inversionistas y que reafirman la economía.

Por el trabajo y dedicación de todos los ciudadanos, Piedras Negras es la mejor frontera de México, resaltó el Edil resaltó que parte fundamental de la formación ciudadana es gracias a la calidad educativa.

Por su parte, Daniel Castillejo Rodríguez, director del plantel, agradeció la presencia de las autoridades de los tres niveles de gobierno, y resaltó la presencia del Alcalde al recordar que fue egresado de la Técnica No. 5, y hoy enorgullece al plantel por ser quien dirige a la localidad.

En el evento cívico, Castillejo Rodríguez presentó una reseña histórica de la escuela secundaria, en la cual detalló su inicio como semillero de grandes profesionistas en el año 1968.

La inauguración formal de los festejos del 45 aniversario de la fundación del plantel se realizó con los honores a la Bandera, a cargo de la banda de guerra y escolta de la institución, y la entonación del Himno Nacional dirigido por el profesor Isidro Zapata Castilla.

Estuvieron presentes el General de Brigada Rogelio Terán Contreras, Comandante de la Guarnición Militar de Piedras Negras; Bertha Casas Casas, Subdirectora de Servicios Educativos de la Región; autoridades educativas, integrantes de la asociación de padres de familia y ex alumnos.

Etiquetas: aniversario, Lunes Cívico, Oscar Fernando López Elizondo, Piedras Negras, secundaria


Galería de imágenes