Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Foro de la CCA sobre reducción de riesgos e innovaciones en materia de manejo de sustancias químicas

Regístrese hoy mismo para participar en este foro público gratuito que tendrá lugar en San Antonio, Texas, los días 15 y 16 de mayo: www.cec.org/sust_quim2012

Montreal, a 30 de marzo de 2012. Acompañe al Grupo de Trabajo sobre Manejo Adecuado de las Sustancias Químicas (GT MASQ) de la Comisión para la Cooperación Ambiental (CCA) en San Antonio, Texas, en mayo próximo, si desea saber más sobre la manera en que los habitantes de América del Norte abordan los riesgos que implican las sustancias químicas y analizar enfoques innovadores respecto a su uso sustentable.

En el marco del “Foro de la CCA sobre manejo de las sustancias químicas” se presentará la información más actualizada sobre los programas en marcha en esta materia en Canadá, Estados Unidos y México, así como los resultados de iniciativas trilaterales emprendidas mediante la Comisión, orientadas a fortalecer el manejo de las sustancias químicas.

En sus presentaciones, representantes del sector industrial y de organizaciones no gubernamentales también mostrarán la manera en que han implementado con éxito nuevo modelos para el manejo de sustancias químicas. El intercambio que tendrá lugar durante el encuentro contribuirá a la identificación de estrategias innovadoras, nuevas ideas y oportunidades de colaboración.

Los temas que se abordarán incluyen:

Actividades de manejo de las sustancias químicas en América del Norte. Un panorama general de los programas de manejo de las sustancias químicas en cada uno de los tres países, del trabajo conjunto mediante la CCA y de las iniciativas de otros sectores interesados en materia de manejo adecuado de las sustancias químicas. Estrategias innovadoras orientadas a fomentar la sustentabilidad. Análisis de experiencias obtenidas en la implementación de estrategias innovadoras, como una industria química respetuosa del medio ambiente, evaluaciones de sustancias alternativas y el diseño de productos con mayores ventajas ambientales. Nuevas ideas encaminadas a potenciar el manejo adecuado de las sustancias químicas. Análisis de formas en que los diversos grupos (gobiernos, industria, ONG y comunidades) pueden aplicar aprendizajes y reproducir modelos exitosos. Transparencia, comunicación de riesgos y participación sectorial. Ejemplos de actividades y herramientas encaminadas a fomentar la transparencia y una eficaz comunicación de riesgos, así como ideas para procurar la participación de los sectores interesados en actividades dentro del marco del programa MASQ.

Regístrese hoy mismo

La asistencia al foro sobre manejo de las sustancias químicas no tiene ningún costo, pero debe registrarse en línea, en: www.cec.org/sust_quim2012, donde también hallará más información, como el orden del día. Si tiene alguna pregunta, puede escribir a: smoc@cec.org.

Cuándo: 15 y 16 de mayo de 2012

Dónde: Hotel Sheraton Gunter San Antonio

Quiénes asisten: Representantes de la industria de sustancias químicas, ONG dedicadas a temas ambientales y de salud, representantes comunitarios, funcionarios públicos federales y estatales o provinciales.

Acerca de la CCA

La Comisión para la Cooperación Ambiental (CCA) fue creada por Canadá, Estados Unidos y México para instrumentar el Acuerdo de Cooperación Ambiental de América del Norte (ACAAN), convenio paralelo del TLCAN en materia de medio ambiente. La CCA apoya la cooperación entre los tres socios comerciales en la atención de los asuntos ambientales de preocupación común, con especial énfasis en los retos y oportunidades ambientales derivados del libre comercio de la región. www.cec.org

Comisión para la Cooperación Ambiental
393 rue St-Jacques Ouest, Bureau 200
Montreal, Quebec, Canadá, H2Y 1N9
Tel: (514) 350-4300; Fax: (514) 350-4314
Correo-e: info@cec.org
Sitio web: www.cec.org

Etiquetas: Canadá, CCA, foro, medio ambiente