Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Gana Lenin Pérez diputación federal en el Distrito

-Obtiene el 41 % de los votos

Ciudad Acuña, Coahuila. 06 de julio del 2018. EL ex presidente municipal de Acuña, y ex diputado local, Evaristo Lenin Pérez Rivera, recibió este viernes su constancia de mayoría que lo acredita por parte del INE, como diputado federal electo en el distrito 01 de Coahuila, que integran los municipios de Acuña, Piedras Negras, San Juan de Sabinas, Guerrero, Hidalgo y tres municipios de los Cinco Manantiales.

Lenin Pérez obtuvo 74 mil 045 votos, que corresponden al 40.42 % de los votos emitidos, en tanto que el candidato del PRI, Jesús Mario Flores Garza obtuvo 58 mil 776 votos, que equivalen al 32. 5 % de los votos emitidos, y la candidata del partido de López Obrador, MORENA, Claudia Andrade, obtuvo la tercera posición con 46 mil 038 votos, que equivalen al 25 % de los votos.

El Consejero presidente de la Junta Local del Instituto Nacional de Electores (INE) José Juan Becerra Pineda, informó en entrevista, realizada en la ciudad de Piedras Negras, que el proceso electoral se realizó sin incidentes, y destacó que hubo una gran participación ciudadana. superior al 63 % de la lista nominal de electores.

Agradeció asimismo la participación de los ciudadanos que de manera responsable acudieron y formaron parte de las Mesas de Casillas receptoras de votos, integradas por un presidente, secretario, y escrutadores, y representantes de partidos políticos.

El candidato ganador, Lenin Pérez, con domicilio en ciudad Acuña, acudió a la ciudad de Piedras Negras a recibir su constancia de mayoría, que lo acredita como diputado federal electo, acompañado de su familia.
Le acompañaron también, dirigentes y simpatizantes de su partido, UDC, miembros del Partido Acción Nacional, e integrantes del partido Movimiento Ciudadano, también parte de la coalición de partidos políticos que lo postularon.

Cabe destacar que de manera sorprendente en este distrito 1 ganó en las urnas, Andrés Manuel López Obrador, el candidato presidencial de la coalición integrada por los partidos Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Partido del Trabajo (PT) y Partido Encuentro Social (PES), con 86 mil 837 votos, mandando al tercer lugar al candidato del PAN, PRD y MC, Ricardo Anaya con 43 mil 019 votos, en tanto que el candidato del PRI, PVEM y PNA se posicionó en segundo lugar con 43 mil 184 votos.

Andrés Manuel López Obrador ganó también en todo Coahuila, con 609 mil 362 votos, equivalente al 44% de la votación emitida, destronando una hegemonía del PRI de más de 89 años, cuya coalición y candidato José Antonio Meade obtuvo 358 mil 279 votos, que equivalen al 26 %.

Etiquetas: constancia de mayoría, diputado federal, INE, Lenin Pérez


Galería de imágenes