Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Genera certidumbre ampliación de contratos de carbón, advierte el alcalde Antonio Nerio Maltos

Reconoce y agradece la participación del gobernador Rubén Moreira Valdez

N. Rosita, Coah.- Tras el anuncio de la ampliación de la compra de carbón de productores locales por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el alcalde Antonio Nerio Maltos, destaco y agradeció la participación del estado a través del gobernador Rubén Moreira Valdez, y dijo que es mediante este tipo de acciones como se da certidumbre y tranquilidad a los habitantes de los municipios que se comprenden en la zona Carbonífera.

Entrevistado al respecto el alcalde de San Juan de Sabinas, dijo que luego del encuentro entre Daniel Vivanco director de la CFE, el gobernador Rubén Moreira y representantes de la Promotora para el Desarrollo Minero de Coahuila (Prodemi), se dio dicha ampliación que abarca seis meses.

De igual forma señalo que el acuerdo se hace en base a las mismas condiciones a los contratos ya existentes, tanto en relación al poder calorífico del carbón, y demás formulas que determinan la calidad del mineral. Esto sin pasar por alto el precio que se viene manejando para los pedidos, sin que se de alguna reducción.

Durante la entrevista cito que la actividad minera representa el 80% de la vida productiva en la Región, de ahí la preocupación de autoridades, sectores, de forma específica de los propios productores de carbón.

A pregunta expresa dijo que esta ampliación que se ha generado gracias a la intervención del gobernador Rubén Moreira Valdez, dará certeza y tranquilidad no solo a los productores, sino a la Región en sí, pues el fantasma del desempleo y un severo problema social, literalmente se ve alejado.

Cabe señalar que tras el anuncio de la ampliación en los contratos de pedidos de carbón, evitara que se genere alguna suspensión de pedidos, lo que permitirá que los productores sigan trabajando de forma normal.

Finalmente reconoció y reitero su agradecimiento al gobernador Rubén Moreira Valdez, por el esfuerzo hecho para lograr dichos acuerdos, que permiten que la Región Carbonífera y en si los productores cuenten con una ampliación de pedidos que les permita seguir trabajando.

Etiquetas: Antonio Nerio, carbón, certidumbre, CFE, contratos, Nueva Rosita


Galería de imágenes