Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

LENIN PÉREZ LE APUESTA A LA COMPETITIVIDAD, ENERGÍAS SUSTENTABLES Y AL FORTALECIMIENTO DE LA CFE

CD. de México.- El diputado federal Lenin Pérez Rivera, relató que vivió de cerca las consecuencias de las bajas temperaturas registradas los últimos días en el norte del país, las cuales que llegaron a ser de -14° y que tuvieron como efecto el quebranto de la infraestructura urbana y la falta de energía eléctrica. Reconoció la gran labor de la CFE ante esta situación, ya que logró resolver con eficacia el abasto de energía a la población, no como pasó en Texas, en donde pasaron días hasta que empresas privadas pudieron resolver ese problema y reestablecer el suministro de energía.

None

Denunció que la reforma energética aprobada en el sexenio de Peña Nieto fue un traje a la medida para que empresas extranjeras tuvieran ganancias multimillonarias a costa de las finanzas estatales. Recordó que dicha reforma fue aprobada a través de grandes sobornos a legisladores, quienes pusieron sus intereses personales por encima del interés nacional, por ello esperaba que los legisladores del PRI y del PAN se reivindicaran y votaran a favor de terminar con los privilegios que gozan empresas privadas y apostaran por fortalecer a la CFE que es una empresa de todos los mexicanos y mexicanas.
Explicó que la reforma trata de que podamos gozar de mejores y más justas tarifas eléctricas, que CFE pueda ser competitiva y de garantizar el suministro de energía eléctrica.
Lenin Pérez reafirmó que se debe caminar hacia lograr la eficiencia y eficacia de la CFE para poder bajar las tarifas eléctricas en favor de las trabajadoras y trabajadores del país, de la industria y de la competitividad nacional.
El legislador confirmó su compromiso con las energías renovables y aseguró que esta iniciativa no implica el rechazo a las energías limpias, al contrario, se privilegian las hidroeléctricas. Dijo que existe una gran hipocresía cuando algunas personas hablan de defender al medio ambiente, pues sólo se acuerdan de defenderlo cuando sus intereses personales no se ven afectados, o como lo hacen los defensores de la fractura hidráulica, ya que esta práctica a todas luces es perjudicial para el medio ambiente y para la salud de los mexicanos.
Por lo anterior, el diputado udecista dijo que con orgullo respalda esta reforma con la que se da fin a abusos por parte de empresas particulares que durante años afectaron a nuestro país.

Etiquetas: CFE, competitividad, diputado, Lenin Pérez, UDC


Video


Galería de imágenes