Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

GESTIONA ALCALDE AMPLIACIÓN DEL PROGRAMA DE COMEDORES COMUNITARIOS

Se instalarán un total de 10 en esta frontera

Piedras Negras, Coah. Durante la integración del comité administrador del comedor comunitario que se ubicará en la colonia 24 de Agosto al que asistió el Alcalde, Fernando Purón Johnston, el Coordinador Estatal del Programa de Comedores Comunitarios de la SEDESOL Federal, Jorge Segundo Rodríguez Castillón, anunció que se instalarán un total de 10 comedores comunitarios en esta frontera con una inversión de 10 millones de pesos gracias a las gestiones realizadas por la autoridad municipal.

Ante esto el Edil Nigropetense, expresó su beneplácito ya que ello vendrá a beneficiar a cientos de familias que viven en extrema pobreza, en lugares considerados por la Secretaría de Desarrollo Social Federal como Zonas de Atención Prioritaria, por lo que refirió que con ello se da muestra clara de la unión de esfuerzos de los tres niveles de gobierno para elevar la calidad de vida de la población que más lo necesita.

Así mismo destacó Purón Johnston, que gracias a este programa, cada Comedor Comunitario servirá un total de 240 platillos diarios entre almuerzos y comidas, siendo alimentos en base a una dieta y receta que se les brindará, dejando claro que serán los mismos vecinos quienes elijarán a los beneficiarios, a través de los alimentos que enviará SEDESOL Federal.

En el acto la Primera Autoridad ante decenas de personas que se dieron cita a la integración de este comité, se comprometió en la adquisición de 10 refrigeradores que se destinarán a los comedores comunitarios a fin de que no sufran afectación los alimentos perecederos que se comprarán con las cuotas de recuperación.

Por otra parte el Coordinador Estatal del Programa de Comedores Comunitarios de la SEDESOL Federal, Jorge Segundo Rodríguez Castillón, agregó que este programa esta encaminado a beneficiar a los niños de 0 a 11 años, a los discapacitados, a las madres en gestación o lactancia y finalmente a personas de 65 años en adelante.

Para concluir el evento, Rodríguez Castillón, afirmó que la instalación del comedor quedará listo la próxima semana para que de esta manera pueda ser inaugurado el 24 de agosto, fecha en que se fundó la citada colonia.

Etiquetas: apoyo, comedor comunitario, Fernando Purón, instalación, Piedras Negras, SEDESOL


Galería de imágenes