Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

Gira de rector por Unidad Torreón: entrega autobús y toma protesta a director de la Escuela de Administración

San Pedro, Coah. El rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Blas José Flores Dávila, tomó la protesta como nuevo director de la Escuela de Administración a Francisco García Urrutia, quien fue electo de manera unánime por la comunidad universitaria para el periodo 2013-2016.

Acudieron el alcalde electo de este municipio, Juan González González; así como José Manuel Martínez Gallegos, coordinador de la Unidad Torreón; Salvador Hernández Vélez, secretario general de la UA de C, funcionarios, directores de las escuelas y facultades, alumnos y maestros de la institución.

Durante su mensaje, el rector reconoció el trabajo desempeñado por Francisco Mendoza Rodríguez, director saliente, por su liderazgo durante los seis años que estuvo al frente de la Escuela de Administración, en los que consolidó la infraestructura física y la calidad educativa.

“Me resulta muy satisfactorio encontrar una escuela unida, trabajando y con una comunidad dispuesta a seguir contribuyendo al engrandecimiento de su centro de estudios y por supuesto de nuestra universidad”, señaló el rector en su mensaje a la comunidad universitaria.

Agregó que el proceso electoral que se desarrolló fue muestra del clima de orden que prevalece en este plantel educativo y que favorece un quehacer académico donde se generan resultados en favor del trabajo docente y de la preparación de los alumnos.

Reiteró su respaldo al director García Urrutia, a quien dijo: “Confío en que desempeñará un papel destacado que propicie los cambios que ahora son indispensables para salvar los retos que de manera constante se presentan en la labor educativa”.

Entrega rector autobús a la Unidad Torreón

Posteriormente el rector Flores Dávila entregó un autobús a la Unidad Torreón, como compromiso cumplido establecido desde su campaña, mismo que será para el traslado de estudiantes y maestros.

De manera simbólica, entregó las llaves al coordinador Martínez Gallegos, con quien cortó el listón inaugural; El “Lobus” es un camión Mercedes Benz modelo 2013, que tiene un costo de un millón de pesos.

Etiquetas: autobús, Blas José Flores Dávila, San Pedro, toma de protesta, Torreón, UA de C


Galería de imágenes