Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

GOBERNADOR INICIA EN PIEDRAS NEGRAS COLECTA 2017 DE CRUZ ROJA

Piedras Negras, Coah. El Alcalde Fernando Purón Johnston participó en el arranque de la colecta 2017 de la Cruz Roja Mexicana en el Estado de Coahuila, que el Gobernador Rubén Moreira Valdez encabezó en la explanada de la Presidencia Municipal, destacando la noble labor que realiza desde hace más de cien años esta organización, al entregar donativos a los consejos de los municipios, así como cuatro ambulancias y recursos para el equipamiento de algunas instalaciones en la región norte.

Durante el evento, simultáneo con los realizados en todo el país, el Edil Nigropetense destacó la invaluable labor que la Cruz Roja Mexicana efectúa en Piedras Negras, siendo una organización con amplia presencia a nivel nacional y cuyas acciones en esta frontera son de gran valor para el gobierno.

“Nos sentimos muy honrados porque sea nuestra ciudad donde se inicie a nivel estatal la colecta de esta institución representante de la sociedad civil, que es de las que tienen mayor cobertura. Bienvenidos a su casa, y muchas felicidades a la Cruz Roja por todo su trabajo” expresó.

Junto con el presidente del consejo local de la Cruz Roja en Piedras Negras Homero Martínez Montalvo, Purón Johnston recibió una ambulancia y un donativo de 30 mil pesos, como parte de los recursos que el gobierno del Estado entregó a diversos municipios, además de realizar el primer donativo ciudadano, al que se sumaron las autoridades del presídium.

A su vez, el mandatario coahuilense señaló que en este día, la administración estatal que encabeza se solidariza con la Cruz Roja Mexicana, de la misma forma en que ella lo realiza con los habitantes de Coahuila, a quienes brindan un promedio de 57 mil servicios al año.

Con la presencia de la Diputada local María del Socorro Lozano Dávila, del Secretario de Desarrollo Social estatal Inocencio Aguirre Willars, del Director del DIF Coahuila Sergio Sisbeles Alvarado y del Comandante de la Guarnición Militar, General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Ricardo Trevilla Trejo; por su parte, el delegado de la Cruz Roja en Coahuila Raúl Salinas Valdés, agradeció el respaldo recibido a lo largo del presente sexenio estatal, mediante la duplicación del parque vehicular de la organización y su equipamiento.

Etiquetas: colecta, Cruz Roja, Fernando Purón, inicio, Piedras Negras, Rubén Moreira


Galería de imágenes