Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

GOBIERNO MUNICIPAL RECONOCE A ENFERMEROS DE PIEDRAS NEGRAS EN SU DÍA

Alcalde clausura la “XXXII Jornada de Enfermería” en el Teatro del Seguro Social

Piedras Negras, Coah. En el marco de las celebraciones por el Día Nacional de la Enfermera, el Alcalde Fernando Purón Johnston clausuró los trabajos de la “Trigésima Segunda Jornada de Enfermería” en el Teatro del Seguro Social, donde reconoció la nobleza, dedicación y vocación de servicio de los más de 200 enfermeras y enfermeros que laboran en los nosocomios de la ciudad.

Tras la presentación de diversos ponentes con temas relacionados con la seguridad de los pacientes, durante la ceremonia de clausura de esta jornada, el Munícipe destacó el enorme profesionalismo con el que se desenvuelve el personal de enfermería en la atención de los derechohabientes de las distintas instituciones de salud en Piedras Negras, a pesar del notable incremento que se ha tenido debido a la generación de empleos a lo largo del cuatrienio 2014-2017.

“Hoy quiero felicitarles y agradecerles, porque son ustedes quienes cuidan diariamente a los nigropetenses y les ayudan en su recuperación. En lo que va del presente gobierno hemos generado en Piedras Negras 13 mil 708 empleos, lo que representa un incremento 8.7 por ciento en las afiliaciones a Seguro Social; ello nos hace conscientes de la importancia que tiene para una ciudad que su personal hospitalario cuente con las aptitudes que los enfermeros y las enfermeras demuestra cada día” afirmó.

Purón Johnston mencionó que al cierre de 2016, tan solo el Instituto Mexicano del Seguro Social tenía un total de 50 mil 708 derechohabientes en esta frontera, lo que ejemplifica la magnitud del servicio hospitalario y dignifica el trabajo del personal de enfermería.

Al término del evento, la Primera Autoridad Municipal y los integrantes de su Cabildo ofrecieron una comida a las enfermeras y los enfermeros, contando con la presencia del Director del Hospital General de Zona número 11 del IMSS Roberto Longinos Reyes Benavides, y del liderazgo administrativo de esta institución.

Etiquetas: día, enfermeras, Fernando Purón, labor, Piedras Negras, reconocimiento


Galería de imágenes