Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 27 de Abril del 2024

Gracias al gobernador Rubén Moreira en Ramos Arizpe tenemos mejores canchas deportivas

Ramos Arizpe, Coah. Gracias al Gobernador Rubén Moreira y al Presidente de la República Enrique Peña Nieto en Ramos Arizpe contamos con mejores canchas en las colonias y mejores instalaciones para que los niños y niñas practiquen las diferentes disciplinas deportivas, así lo dijo, Ricardo Aguirre al señalar, que cada día son más plazas las que se rehabilitan y eso permite tener más jóvenes participando en las ligas municipales, además de ser la mejor manera de combatir la inseguridad pública.

Las colonias cuentan ahora con espacios dignos que permiten realizar algún deporte por los niños y jóvenes, o bien, tener un lugar de esparcimiento.

Premiación para todos
La premiación para todas las ligas municipales en Ramos Arizpe se ha venido realizando de acuerdo a cada clausura, los equipos que resultan triunfadores en los tres primeros lugares reciben un trofeo por parte de la dirección del Deporte, así lo señaló Arturo Lira, al recordar que, durante esta última semana se han entregado diferentes trofeos al béisbol y al futbol rápido, al término de sus torneos. La semana pasada se llevó a cabo la premiación de la liga de béisbol municipal a la que se entregaron 44 trofeos.

21 ligas activas
Actualmente en el municipio se cuenta con 21 ligas organizadas en diferentes disciplinas deportivas somos: béisbol, futbol, futbol rápido, futbol 5, béisbol ejidal, softbol femenil y varonil, y basquetbol, donde participan cerca de mil 500 niños y niñas, jóvenes, adultos y adultos mayores.

La intención del alcalde Ricardo Aguirre es dotar de premios a cada uno de los triunfadores, para que sirva de estímulo y sigan participando, ya que anteriormente no se entregaban trofeos.

Una coordinación con la ciudadanía
En las colonias donde se cuenta con canchas deportivas de futbol rápido, existe un coordinador responsable de la misma, que en ocasiones es algún vecino que vive cerca, él se encarga de la organización de los equipos por categorías, entregando los horarios de juegos y dando seguimiento al torneo, asegurándose que la convivencia sea completamente familiar, además de tener el control de las instalaciones.

Los coordinadores son los ojos de la dirección del deporte, ya que reportan las anomalías que presentan las instalaciones deportivas como es la iluminación, la malla ciclónica o en ocasiones los daños que sufre. Por otra parte ellos ayudan a la conservación del lugar, siendo los propios vecinos los vigilantes de las instalaciones y que las canchas no sean destruidas por el vandalismo y tengan un buen uso por los propios jóvenes y niños de la colonia.

Etiquetas: apoyo, canchas, Ramos Arizpe, Ricardo Aguirre Gutiérrez, Rubén Moreira


Galería de imágenes