Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Abril del 2024

Habrá pintura y leyendas este miércoles en Noche de Museo

Invita Gobierno Municipal a velada gratuita en Casa Purcell

Saltillo, Coah. El programa Noches de Museo implementado por el Gobierno Municipal de Saltillo llegará este miércoles 27 de marzo hasta el Centro Cultural Casa Purcell, donde los asistentes podrán disfrutar de pinturas y leyendas de forma gratuita.

Bajo la coordinación de la Dirección de Turismo, el recinto abrirá sus puertas en punto de las 20:00 horas para mostrar a los saltillenses sus mejores atractivos.

Quienes asistan podrán apreciar la exposición “Hojas sueltas de un diario”, de Mercedes Murguía, quien es egresada de la Escuela de Artes Plásticas Rubén Herrera, de la Universidad Autónoma de Coahuila.

Murguía representa en la exposición aspectos importantes en su vida, desde su niñez, mismas que plasmó en los lienzos.

Además los asistentes podrán realizar un recorrido por la Casa Purcell al tiempo que se relatarán las leyendas que resguarda el recinto.

En esta ocasión el restaurante Camila participará en las Noches de Museo para la degustación de canapés y aperitivos, también de forma gratuita.

Las Noches de Museo arrancaron el 30 de marzo de 2011 con el objetivo de acercar a los turistas y ciudadanos a los museos y recintos culturales que hay en la ciudad.

Con el apoyo del Instituto Municipal de Cultural y la Red Estatal Museos, el programa se lleva a cabo los miércoles cada 15 días.

De esta manera quienes por sus ocupaciones no tienen la oportunidad de visitar los recintos durante su horario normal, pueden hacerlo por las noches y apreciar el contenido de cada uno de ellos en una velada especial.

Noches de Museo…

  • Miércoles 27 de marzo
  • Centro Cultural Casa Purcell
  • Exposición plástica
  • Narración de Leyendas
  • Entrada gratuita
  • Calle Hidalgo, a unos metros de Catedral

Etiquetas: Centro Cultural Casa Purcell, cultura, leyendas, Noche de Museo, pintura, Saltillo


Galería de imágenes