Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 27 de Abril del 2024

Hace posible Jericó Abramo pavimentación en Lomas de Santa Cruz

Una vez establecida la parte legal en el sector entra con todo el Gobierno Municipal

Saltillo, Coah. El alcalde Jericó Abramo Masso anunció una inversión superior a los dos millones de pesos a fin de hacer posible la penúltima etapa del proceso de pavimentación en la Colonia Lomas de Santa Cruz.

En lo que va de la administración del Presidente Municipal, con el apoyo del Gobernador Rubén Moreira Valdez, diversas han sido las obras que se han puesto en marcha para hacer posible que las más de 120 familias que ahí viven puedan disfrutar de los servicios de urbanización, una vez que se ha superado la cuestión legal de la fundación de dicha colonia.

Jericó Abramo Masso destacó que lo más importante fue destrabar el aspecto legal que hacía imposible que el Gobierno Municipal pudiera llevar obras en virtud de la consecuencia jurídica que ello implica; sin embargo, la organización de los vecinos y la voluntad del Alcalde han hecho posible que las obras se multipliquen a fin de abatir los rezagos en ese sector al sur de la ciudad.

Con una inversión de dos millones 95 mil 841.83 pesos, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Desarrollo Social habrá de aplicar seis mil 668 metros cuadrados de pavimento para cubrir las calles de Ciprés, Laureles, Nogalito, Noche Buena, Palma, Privada Pinos, Margaritas y el Roble.

A nombre de los vecinos, la señora Rosy Galindo agradeció por el trabajo que viene realizando el alcalde Jericó Abramo Masso que hace posible que las familias de Saltillo puedan disfrutar de los servicios básicos indispensables que dignifica la calidad de vida de las mismas.

En compañía del Director de Desarrollo Social, Roberto Tovar Medellín, el alcalde Jericó Abramo Masso dijo que previo a las labores de pavimentación, en el sector se realizaron acciones de agua potable, drenaje y banquetas para concluir con la aplicación de pavimento en las superficies de rodamiento de esta colonia.

Cabe destacar que la Colonia Lomas de Santa Cruz ha sido de las que antes han librado un juicio legal a fin de hacer posible el arribo de obras municipales en virtud de que se trataba de predios particulares, ante los cuales, la administración municipal no puede aterrizar obras hasta en tanto no se legitime la propiedad de cada uno de los predios que ahora tienen agua potable, drenaje y próximamente pavimentación.

Etiquetas: calles, Jericó Abramo Masso, pavimentación, Saltillo, vialidades


Galería de imágenes