Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 17 de Abril del 2024

Hay confianza en el gobierno de César Gutiérrez

San Juan de Sabinas, Coah. Las finanzas del Gobierno Municipal de San Juan de Sabinas que preside el alcalde César Alfonso Gutiérrez Salinas registran un sustancial incremento por el cobro del impuesto predial en el mes de enero que termina, pues se ha logrado recaudar poco más de 3 millones de pesos por este concepto, lo que representa un indicador de que los ciudadanos tienen confianza en sus autoridades, afirmó Enrique Ramos Piña, Tesorero Municipal.

Gracias a la transparencia en el manejo de los recursos públicos, la comunidad responde favorablemente al llamado del alcalde César Gutiérrez para cumplir con su obligación anual en el pago de este gravámen, explicó Ramos Piña.

El funcionario dijo que por indicaciones del alcalde César Gutiérrez se reafirma la disposición para establecer mecanismos de control al interior de la administración municipal a fin de generar confianza ciudadana en materia de transparencia sobre la aplicación de los recursos públicos, destacando la honestidad y la disciplina financiera que se le ha impreso al accionar de la tesorería.

Mencionó que los propietarios de casi 3500 predios del municipio ya acudieron en enero a pagar su impuesto predial y alcanzaron el beneficio del 15 por ciento de descuento que se otorgó a los contribuyentes.

Al cumplir con su obligación los ciudadanos refrendan su confianza con la administración que encabeza el presidente municipal César Gutiérrez ya que ven los recursos invertidos en sus colonias con calles bien iluminadas, mejores servicios públicos municipales y programas permanentes de bacheo, aseguró Enrique Ramos Piña.

“En la parte que nos corresponde estamos atendiendo las demandas de los ciudadanos; estas acciones nos han permitido rescatar la confianza de los ciudadanos y el gobierno compensará su respuesta positiva al pago del predial con la rifa de un automóvil último modelo y participan todos los que acudan a cumplir con el pago de su impuesto los tres primeros meses del año”, señaló el Tesorero Municipal.

Recordó finalmente que siguen los descuentos en febrero y marzo con un 10 y un 5 por ciento de descuento, respectivamente y los pensionados, jubilados y adultos mayores tienen el 50% de descuento durante todo 2016.

Etiquetas: César Gutiérrez, incremento, ingresos, predial, recaudación, San Juan de Sabinas


Galería de imágenes