Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Estados Unidos y Brasil: Una creciente alianza entre socios

A continuación una hoja informativa sobre la colaboración entre Estados Unidos y Brasil tal y como fue traducida y publicada por la Casa Blanca

Washington, EE.UU. El Presidente Obama recibió a la Presidenta Rousseff en Washington hoy para continuar el diálogo sostenido sobre la creciente alianza entre los Estados Unidos y Brasil en torno a una amplia gama de asuntos bilaterales, regionales y multilaterales. Los presidentes analizaron el progreso logrado bajo los tres diálogos presidenciales llevados a cabo durante la visita del Presidente Obama a Brasil en marzo de 2011: el Diálogo Económico y Financiero, el Diálogo Estratégico sobre la Energía, y el Diálogo de Asociación Global.

Los líderes dieron a conocer un nuevo Diálogo de Cooperación en la Defensa a nivel presidencial. Estos líderes también se reunieron con el Foro de Directores Ejecutivos de EE.UU. y Brasil para continuar sus esfuerzos para aumentar los lazos comerciales, económicos, educacionales y de innovación entre nuestros dos países.

Los líderes emitieron unas Declaraciones Conjuntas, en las que destacaron la solidez de la alianza entre EE.UU. y Brasil en muchas áreas, incluyendo las siguientes:

Socios económicos, financieros y comerciales

Los Estados Unidos y Brasil disfrutan de una relación económica bilateral de gran vitalidad a través de más comercio, inversiones y cooperación en los campos de infraestructura de la energía, el ambiente, y el desarrollo sostenible. Durante la visita de la Presidenta Rousseff, el Presidente Obama señaló diversas iniciativas que ampliarán e intensificarán nuestros vínculos comerciales y económicos, lo que solidificará aun más la relación entre las dos democracias y economías mayores del hemisferio occidental. Los presidentes además analizaron los esfuerzos del Diálogo Económico y Financiero.

Para más información sobre nuestra asociación económica, financiera y comercial, visite:

Socios estratégicos en energía

Los Estados Unidos y Brasil disfrutan de una fuerte asociación en materia de energía en torno a una diversidad de asuntos que incluyen el petróleo y el gas natural, los biocombustibles, la eficiencia, y la energía limpia. De conformidad con su plan específico para un futuro de energía seguro, el Presidente Obama trató sobre las metas comunes de desarrollar abastecimientos de energía seguros, protegidos y de costo asequible para el crecimiento económico, la protección de la energía, y la transición a una economía de energía limpia. Los gobiernos de EE.UU. y de Brasil continuarán colaborando para lograr la meta de fortalecer nuestra relación en energía, aumentar el comercio bilateral de bienes y servicios relacionados con la energía, y mejorar la seguridad nacional y compartida de la energía.

Para más información sobre nuestra asociación en energía, visite:

Socios globales

Los presidentes conversaron extensamente sobre los desarrollos globales e indicaron su satisfacción sobre el progreso sostenido del Diálogo de Asociación Global, incluyendo el adelanto de la cooperación educacional, la cooperación científica, y la cooperación trilateral. Los líderes indicaron su compromiso a promover la democracia, el respeto a los derechos humanos, la concienciación cultural, y la inclusión social y económica alrededor del mundo.

Para más información sobre los desarrollos globales, visite:

Socios en la defensa

Los Estados Unidos y Brasil han disfrutado por largo tiempo de estrechos vínculos en torno a la defensa y la seguridad. En esta ocasión de la visita de la Presidenta Rousseff a Washington, los líderes acordaron ampliar su relación de defensa con el establecimiento de un Diálogo de Cooperación en la Defensa a nivel presidencial. Ellos señalaron la importancia del diálogo mayor para hacer posible la cooperación bilateral más estrecha en la defensa entre nuestros países en base al respeto y la confianza mutuos. Además indicaron que dicho Diálogo de Cooperación en la Defensa proveerá un foro para el intercambio de opiniones y la identificación de oportunidades para colaborar en asuntos de defensa alrededor del mundo.

Etiquetas: Brasil, comercio, EEUU, intercambios, socios


Galería de imágenes