Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Imparte INEGI plática a funcionarios municipales de Nava sobre Censos Económicos 2014

Nava, Coahuila de Zaragoza. 26 de febrero de 2014.- Funcionarios de la Administración Municipal, recibieron una plática sobre el inicio de los Censos Económicos 2014 (CE 2014), que permitirán conocer la información estadística básica de todos los establecimientos productores de bienes, comercializadores de mercancías y prestadores de servicios.

Raquel Donají Cruz López, Instructor Estatal del INEGI, dijo que la finalidad de la edición número 18 del CE 2014, es generar indicadores económicos en el país a un gran nivel de detalle geográfico, sectorial y temático.

“El objetivo de la plática es presentar la estrategia a aplicar para el levantamiento de este censo que se desarrolla desde el 4 de febrero hasta el 31 de julio y en Coahuila participan 720 personas que recorrerán las 58 localidades urbanas del estado”, manifestó.

Aseguró que los grupos operativos tocarán las puertas de la cabecera municipal; del censo pasado tenemos que en Nava, la población ocupada de más de doce años es de 7,593 personas, de las cuales 5,770 son hombres y 1,823 son mujeres, este censo nos permitirá conocer el crecimiento económico en este municipio”.

Los temas que se tratarán en los CE 2014 son: identificación y ubicación de la unidad económica, tipo de organización, periodo de operaciones, personal ocupado, remuneraciones, gastos, ingresos, valor de la producción, existencias o inventarios, activos fijos, inversión, créditos y tecnologías de la información.

Cruz López, expresó que el INEGI solicita la colaboración de la sociedad civil, de las autoridades, cuerpos de seguridad civiles y militares, para facilitar al personal operativo de campo de este evento la realización de sus actividades durante el levantamiento censal.

“Exhortamos a la comunidad que cuando llegue el entrevistador a su domicilio los atiendan, que proporcionen información verídica, los resultados serán en beneficio de la localidad y es totalmente confidencial” puntualizó.

Etiquetas: Ana Gabriela Fernández, censos económicos, INEGI, Nava, pláticas


Galería de imágenes