Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Abril del 2024

Imparten conferencia; promueven desarrollo sustentable

Destacan especialistas importancia de la participación ciudadana

Saltillo, Coah. Ante dependencias municipales se llevó a cabo la conferencia titulada “Socialización del Conocimiento Ambiental: Retos de Innovación y Desarrollo”, organizada por parte del Instituto Municipal de Planeación.

El objetivo primordial fue la gestión de la información como medio para conseguir el desarrollo urbano sostenible, al resaltar la participación ciudadana para lograrlo.

“Saltillo es una ciudad de un tamaño importante con un sector industrial y que se plantea por retos en cuanto a su desarrollo y crecimiento en los próximos años”, dijo Pedro J. Escriche Bueno, Presidente de la ONG española CERAI, Centro de Estudios Rurales y Agricultura Internacional.

“No se puede concebir el desarrollo de una ciudad sin la población, es necesario que manifieste qué quiere tener en el futuro y que participen de manera activa en la puesta en marcha de las políticas que van a dar lugar a una nueva ciudad”, añadió.

Como conferencista también participó la Doctora Patricia Almaguer Kalixto, de la Universidad de Zaragoza (España) quien además es Presidenta del Instituto Interdisciplinario de Ecología Humana y Sociedad; asimismo el Doctor Raúl Almaguer, de San Luis Potosí e integrante del mismo Instituto.

A la conferencia asistió la Presidenta del DIF Saltillo, Lourdes Naranjo de López; Iván Guerra, Director del DIF; el Mayor Clemente Yánez, Director de la Policía Preventiva Municipal; y Carlos Orta, Director de Desarrollo Humano.

También participaron Fernando Pérez Charles, Director de Desarrollo Urbano; Gilberto Navarro, Director de Transporte; así como las regidoras Cecilia Aguirre y Mirna Gutiérrez.

Los especialistas en el tema compartieron algunas tendencias que desde la ecología humana se están implementando en proyectos de innovación social como en Zaragoza, España, la generación de huertos urbanos en baldíos y zonas inundables o la apertura de mercados agrícolas locales.

Etiquetas: conferencia, desarrollo sustentable, Isidro López Villarreal, Saltillo


Galería de imágenes