Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Inaugura Alcalde Congreso de Bomberos en Saltillo

Destaca importancia de la corporación en la sociedad

Saltillo, Coah. El Alcalde Isidro López Villarreal inauguró el V Congreso Internacional y Expo Bomberos 2017, en donde destacó la importancia y el papel que esto significa para el desarrollo de Saltillo y su aportación en seguridad de la sociedad.

Este evento que se celebra por quinto año consecutivo incluirá talleres y conferencias dirigidos a niños y jóvenes, así como bomberos provenientes de otras entidades, como Durango, por citar un ejemplo.

“Agradezco el esfuerzo que hacen todos los días para que Saltillo sea una ciudad donde todos quisieran vivir, ese es que le ponen todos los días. Hoy en particular agradecemos al Gobierno del Estado, y al Gobierno de Durango por la participación de sus bomberos, para trabajar unidos porque en el tema de la seguridad y la protección civil siempre hemos ido de la mano”, refirió Isidro López.

El congreso se desarrollará en el vestíbulo del Museo del Desierto los días 27, 28 y 29 de julio e incluye una muestra museográfica, en el mismo se cuenta con una participación de 60 visitantes.

Los talleres y conferencias se brindan de manera gratuita y en las mismas se hace énfasis al voluntariado de jóvenes que fortalecen sus conocimientos y experiencias que a su vez se han adquirido en la hermandad con la ciudad de Austin, Texas.

El titular de Protección Civil y Bomberos en Saltillo, Sergio Robles Garza, señaló los alcances y proyectos a futuro que fortalecen a la corporación, y citó entre ellos la Escuela Superior en la materia, además de la capacitación constante del personal activo.

Así mismo, la Presidenta del Patronato, Myrna González, destacó el apoyo incondicional que han recibido del Alcalde López Villarreal, que hace posible sacar adelante las proyecciones y se mantiene esa armonía en el quehacer diario.

El Alcalde asistió acompañado de su esposa Lourdes Naranjo de López y en el lugar Robles Garza dio la bienvenida a la Expo 2017 a su homólogo de Durango, Ismael Solís.

Estuvo presente la Secretaria del Ayuntamiento, María Alicia García Narro, mientras que en representación del Gobierno del Estado acudió Francisco Martínez Ávalos, subsecretario de Protección Civil en Coahuila, y el Capitán José Alfredo Hernández Villalobos, por la Sexta Zona Militar con sede en esta capital.

Etiquetas: bomberos, congreso, expo, inauguración, internacional, Isidro López Villarreal, Saltillo


Galería de imágenes