Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Inaugura Antonio Nerio muestra fotográfica en Casa de la Cultura

Nueva Rosita, Coah. El alcalde Antonio Nerio Maltos inauguró la exposición fotográfica “La luz al final del estenopo” que se muestra en un espacio especial dentro de la Casa de la Cultura “María del Pilar Tijerina de Guadiana”, y dijo que esta exhibición servirá para que quienes asistan incrementen su acervo cultural y admiren una técnica especial de hacer fotografía.

Dijo que esta muestra es una propuesta cultural interesante que permite tener un acercamiento con esta manifestación artística.

El primer edil se refirió al respaldo que su administración ha dado para promover espacios culturales y de aprendizaje y dijo que todas estas acciones son benéficas porque impulsan el crecimiento cultural de la ciudadanía.

Invitó a la ciudadanía a conocer la muestra, y disfrutar de la expresión artística plasmada en las imágenes captadas a través de esta técnica fotográfica.

La exposición es itinerante y está formada por más de 30 fotografías del autor Genaro Delgado, director del Taller de fotografía del Centro de Arte y Cultura, Circo Volador y que donó esta muestra al Gobierno de Coahuila para que sea expuesta en todos los municipios de la entidad.

Acompañaron al alcalde Nerio en esta inauguración, la profesora Alejandra Guajardo Bermea, coordinadora regional de Secretaría de Cultura; el Secretario del Ayuntamiento, Rubén Suárez Cárdenas; Fernando Mondragón Aguilar, subdirector de los Servicios Educativos para San Juan de Sabinas y Múzquiz y la directora de Fomento Cultural del municipio, Lucila Angélica Garza Valdés.

La fotografía estenopeica es una técnica fotográfica donde los lentes se sustituyen por un pequeño orificio que proyecta una imagen invertida; ésta es la manera más sencilla de obtener imágenes y permite tener un control total en todo el proceso fotográfico que va desde el diseño de la cámara hasta la obtención de un positivo.

Las fotografías obtenidas de esta forma tienen una profundidad de campo casi infinita, sus perspectivas son exageradas y debido a los largos tiempos de exposición es posible obtener resultados con un alto grado de creatividad.

La muestra será exhibida por dos semanas aproximadamente en la Casa de la Cultura.

Etiquetas: Antonio Nerio Maltos, casa de la cultura, fotografía, muestra, San Juan de Sabinas


Galería de imágenes