Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Inaugura Gobernador del Estado Rodrigo Medina congreso internacional de educación

Se busca crear un espacio común para la discusión de los nuevos desafíos y las tendencias futuras en la educación superior internacional.

*Se promueve el diálogo y la cooperación de agrupaciones educativas de diferentes partes del mundo. Monterrey, Nuevo León. 16/10/2013. Nuevo León es sede del Congreso de las Américas sobre Educación Internacional que este miércoles inauguró el Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, ante responsables universitarios y representantes de 35 países de 750 academias.

El Estado y la Universidad Autónoma de Nuevo León patrocinan el Congreso o CAE, que se realiza con el objetivo de crear un espacio común para la discusión de los nuevos desafíos, paradigmas, prácticas y las tendencias futuras en la educación superior internacional.

Para ello, promueve el diálogo y la cooperación de agrupaciones educativas de diferentes partes del mundo.

El Mandatario Estatal mencionó en su mensaje que si bien Nuevo León invierte recursos extraordinarios en materia de seguridad e infraestructura, no pierde la visión para generar riqueza a través de sus empresas, pero principalmente por medio de la gente e ingresando instituciones para impulsar la economía del conocimiento en la que México está entrando.

“Yo creo que este es un gran foro para poder compartir entre todos nosotros y comprometernos a seguir por este camino y a que como se dijo anteriormente, aquí las universidades grandes, las medianas, las pequeñas, quienes están entrando, quienes ya tienen mayor experiencia podamos hacer un frente común, y que así como lo estamos haciendo en Nuevo León y así como lo está impulsando el Presidente Enrique Peña Nieto a nivel nacional, pueda ser a nivel mundial hemisférico y que podamos sacar provecho de estos encuentros tan importantes”, expresó el Gobernador del Estado.

Medina de la Cruz ratificó el compromiso de su administración para seguir impulsando el fortalecimiento de la calidad educativa y de las universidades.

Al evento asistieron Fernando Serrano Migallón, subsecretario de Educación Superior del Gobierno Federal; Jesús Ancer Rodríguez, rector de la UANL; Juan Carlos Romero Hicks, senador de la República; Jorge Domene Zambrano, jefe de la Oficina Ejecutiva del Gobernador; Aurora Cavazos Cavazos, secretaria de Educación; y Francisco Javier Marmolejo Cervantes, coordinador de Educación Superior del Banco Mundial.

También estuvieron presentes Enrique Fernández Fassnacht, secretario general ejecutivo de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES); José Narro Robles, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); María Dolores Sánchez Soler, directora adjunta de Posgrado y Becas del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt); Yoloxóchitl Bustamante Díez, directora del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y presidenta de la Organización Universitaria Interamericana.

Asimismo, Ginette Martin, cónsul general interina del Consulado General de Canadá en Monterrey; Alicia Cabrero Lobato, presidenta de la Asociación Mexicana para la Educación Internacional; Pedro Henríquez Guajardo, director de Unesco-IESALC; Natalia Jaramillo Manjarrés, jefe de la Oficina de Cooperación del Ministerio de Educación de Colombia; y Yang Meng, secretaria general de la Asociación China de Educación para el Intercambio Internacional (CEAIE).

Etiquetas: Américas, congreso, educación, internacional, Nuevo León, Rodrigo Medina


Galería de imágenes