Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Inaugura Isidro 3 módulos más de juegos para niños con discapacidad

Es Saltillo una ciudad incluyente

Saltillo, Coah. Los niños con discapacidad tienen desde ahora más opciones para su recreación y esparcimiento gracias a la instalación de tres nuevos módulos de juegos que inauguró el Alcalde Isidro López Villarreal junto a su esposa Lourdes Naranjo de López, presidenta del DIF.

Se trata de columpios para niños en sillas de ruedas, pasamanos y hamacas que fueron inaugurados en el Biblioparque Norte, Biblioparque Sur y en el DIF Saltillo, los cuales se suman a los inaugurados el 27 de septiembre en la Alameda Zaragoza.

Todo ello fue posible gracias al trabajo coordinado de tiendas OXXO y el DIF Saltillo.

“Es un esfuerzo muy importante, va más allá de unos juegos; debemos sentir a todos nuestros ciudadanos, considerar a todos los demás, saber que el otro siempre nos va a aportar algo para ser mejores buscando el bien común, gracias a OXXO, gracias por creer en que la sociedad cada día va a ser mejor”, mencionó Isidro López.

Lourdes Naranjo de López, Presidenta del DIF Saltillo, señaló que se está llegando a la meta de que Saltillo sea una ciudad incluyente.

“Estamos entregando un sueño para que nuestros niños con discapacidad tuvieran un lugar donde jugar, hemos visto que la mejor terapia es sentirse queridos con cosas tangibles como éstas”, dijo.

Agregó que se busca fomentar en los niños la inclusión y no discriminar al colocar juegos convencionales junto con los especiales para niños con discapacidad.

Teresa Ordóñez, madre de un menor con discapacidad, agradeció la labor que se ha hecho por los niños.

Dietrich Ramírez Quintos, Gerente de Recursos Humanos de OXXO, reiteró que trabajan por un mejor presente.

“Demostramos nuestro compromiso por participar en proyectos que tengan un impacto fuerte como éste, lograr esto junto con el Municipio es un honor”, dijo.

Por parte del DIF Saltillo se hizo entrega de una placa a OXXO por su valiosa donación de juegos para personas con discapacidad y fomentar una sociedad incluyente.

En la inauguración estuvieron presentes Iván Guerra Lara, Director del DIF Saltillo; y María Guadalupe José Noemí, Subdirectora de Fortalecimiento Social.

Saltillo incluyente…

Con la inauguración de tres módulos con juegos para niños con discapacidad, Saltillo tiene instalaciones incluyentes de esparcimiento en:
• Biblioparque Norte
• Biblioparque Sur
• DIF Saltillo
• Alameda Zaragoza

Etiquetas: capacidades diferentes, inauguración, inclusión, Isidro López Villarreal, módulos, niños, Saltillo


Galería de imágenes