Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Inauguración de Temporada Cinegética 2006-2007

Durante la ceremonia inaugural de la Temporada Cinegética 2006-2007 celebrada esta mañana en la explana de la Plaza de las Culturas, el Alcalde Jesús Mario Flores Garza ofreció una cordial bienvenida al turismo que visita la región para participar en esta actividad, invitándolos a conocer Piedras Negras, sus atractivos y gente hospitalaria.

Inauguración de Temporada Cinegética 2006-2007

Inauguración de Temporada Cinegética 2006-2007

Piedras Negras, Coah. Como parte del evento, el Presidente de la Asociación de Cinegéticos de esta frontera Rodolfo de los Santos, dio a conocer que con esta ceremonia se abre la temporada de caza de Paloma de Cola Blanca, misma que permanecerá durante los meses de agosto y septiembre para después iniciar con otras especies como la Codorniz y el Venado en temporada de invierno.

En su visita por primera vez a Piedras Negras el Secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales Dr. Héctor Franco López, destacó la relevancia de este evento que representa una importante derrama económica para la región.

“Los recursos que se obtienen de la presencia de 9 mil cazadores en la región durante toda la temporada suma alrededor de 850 millones de pesos que benefician a más de 10 mil hogares” señaló Franco López.

Asimismo, el funcionario estatal refrendó el compromiso del Gobernador del Estado Humberto Moreira Valdés de promover la fauna silvestre en Coahuila, trabajando con un equipo sólido de profesionales comprometidos con la política de ofrecer un servicio de calidad.

El Secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales dio a conocer que el objetivo del programa estatal conjunta la promoción del aprovechamiento de las especies cinegéticas garantizando su preservación en primera instancia, acatando el compromiso del Profesor Moreira Valdés de ejercer un buen gobierno.

Con el corte simbólico de listón, el Presidente Municipal de Piedras Negras declaró oficialmente inaugurada la Temporada Cinegética, para dar inicio con las actividades a partir de mañana viernes 11 de agosto.

Estuvo presente en el evento el Lic. Ricardo Treviño Torres, en representación de la Directora del Instituto de Turismo de Coahuila Lic. Hilda Flores Escalera, así como representantes del grupo de cazadores que tomarán parte en esta temporada 2006-2007.

Etiquetas: asociación, caza, Cinegéticos, deporte, Piedras Negras, temporada, turismo


Galería de imágenes