Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Inauguran el Festival Internacional de las Artes “Manuel Acuña”

-con exposición pictórica, concierto de rock y la orquesta filarmónica del desierto

Ciudad Acuña, Coah. Más de 200 eventos culturales, con artistas internacionales y locales, mañana sábado el Alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera inaugurará el Festival Internacional de las Artes “Manuel Acuña”, que de manera gratuita el Gobierno de Unidad ofrecerá a visitantes y residentes de Acuña del 09 al 17 de abril.

Tal como fue una de las promesas del Gobierno de Unidad, de promover la ciudad a través del deporte y la cultura, mañana arrancará el festival con exposición pictórica, concierto de rock y con la Orquesta Filarmónica del Desierto del Gobierno del Estado de Coahuila, que ofrecerá su concierto con piezas musicales de películas destacadas.

Sobre este festival el Presidente Municipal convocó a la comunidad a presenciar los espectáculos culturales que se han organizado en diversos foros de la ciudad, como son: Museo de Arte Contemporáneo, macro plaza, foro del cincuentenario, antiguo cuartel militar, infoteca municipal, Teatro Evaristo Pérez Arreola, Universidad Autónoma de Coahuila y presidencia municipal.

Conciertos musicales, talleres, danza folklórica, exposiciones de pintura y escultura, serán algunas de las expresiones artísticas que podrán disfrutar los visitantes de la región y del Estado de Texas, que arribarán a nuestra frontera, que gracias a la paz de que goza, sigue promoviendo el arte y la cultura.

Para ello, y tendiente a que la mayoría de la población disfrute del festival, se pondrán a disposición de la comunidad del 11 al 17 de abril autobuses que saldrán a las 18:30 horas de los seis centros comunitarios, para llevar gratuitamente a las personas al lugar del concierto, y a su conclusión, los retornarán al punto de partida.

Etiquetas: Acuña, arte, Evaristo Lenin Pérez, Festival Internacional, inauguración, Manuel Acuña


Galería de imágenes