Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Abril del 2024

Inauguran exposición de artistas cubanos en Saltillo

Como parte de las actividades de la Semana Estatal de Cultura

Saltillo, Coahuila; 16 de marzo de 2012.- Como parte de las actividades de la Semana Estatal de Cultura, el Gobierno de Todos inauguró la exposición “Revelaciones”, 11 artistas cubanos contemporáneos, en el Centro Cultural Universitario, y la cual permanecerá abierta al público durante cuatro meses.

La Secretaria de Cultura, Ana Sofía García Camil, junto con el Cónsul General de Cuba en Monterrey, Luis Abraham Quirantes Bouza y el tesorero de la Universidad Autónoma de Coahuila, Blas Flores Dávila, inauguró la exhibición plástica, que fue traída a Coahuila por Norman Bardavid, director de la Galería 10/10.

García Camil dijo que el Gobierno de Todos, que encabeza Rubén Moreira, busca ofrecer al público productos culturales de primer nivel que propicien nuevas reflexiones; reconocer el talento local, pero también ser anfitriones de lo mejor de la cultura nacional y extranjera, como esta exposición.

“La cultura puede cambiar la vida de los coahuilenses, a través de los libros, la música y seguramente con las artes visuales, que en esta ocasión nos da la oportunidad de disfrutar de pinturas llenas de color y energía de los artistas cubanos”, afirmó.

Por su parte, el Cónsul de Cuba agradeció al Gobierno del Estado, la invitación para compartir con los coahuilenses este intercambio cultural que muestra el talento de jóvenes de la isla caribeña, porque el arte y la cultura no tienen fronteras y es digno que trasciendan dentro y fuera de su tierra.

Dijo que espera que este tipo de intercambio se vuelva más constante y que se le dé oportunidad a más talentos cubanos para que muestren sus expresiones en este país, con el que siempre han prevalecido las buenas relaciones.

Manifestó que los cubanos no se sienten extranjeros en México y que él en particular está muy a gusto en Coahuila, porque admira a los coahuilenses por sus grandes valores, por su desarrollo y por los pasos agigantados que están dando en la cultura.

Por su parte, el Tesorero de la UA de C, Blas Flores dio la bienvenida a los presentes y dijo que las puertas de la máxima casa de estudios siempre estarán abiertas para este tipo de eventos, que ayudan a fortalecer el intelecto de los jóvenes y a que el público en general disfrute del arte y la cultura.

La exposición consta de 40 pinturas de Alonso Luis Alayo; Manuel Antonio Álvarez “Lolo”; Aliosha Arcacil Boullón; Joel Corrales Márquez; Dionel Delgaso; Oreste Gaulhiac; Racielo Gómez Golpe; Williams González Chávez; Yaumil Hernández Gil; Yussuan Remolina y Saskia Verger.

El maestro Norman Bardavid, es director de la Galería 10/10, y un importante promotor cultural y artista plástico mexicano, admirador del arte cubano, por lo que decidió traer la obra de los jóvenes talentos.

Bardavid fue el encargado de explicar las técnicas de cada uno de los trabajos expuestos, durante el recorrido que realizaron las autoridades por la galería.

Etiquetas: Artistas, Cuba, exposición, pintores, Saltillo


Galería de imágenes