Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

Inauguran exposición fotográfica de Vida Yovanovich

Engalana obra XII aniversario de Casa Purcell

Saltillo, Coah. Con la inauguración de la exposición fotográfica “27 años, 8 meses y 14 días”, de la artista Vida Yovanovich, inició la celebración del 12 aniversario de Casa Purcell como recinto cultural.

Decenas de ciudadanos se reunieron junto al Alcalde Isidro López Villarreal para inaugurar la exposición presentada por el Gobierno Municipal de Saltillo, a través del Instituto Municipal de Cultura.

La obra presenta historias y fotografías de mujeres que viven en la cárcel; el nombre de la obra es una sentencia de prisión.

Durante su mensaje, Isidro López señaló que es un privilegio poder presenciar el talento de Vida Yovanovich en una exposición de primer nivel, digna de la mejor ciudad para vivir en Coahuila.

“Es un honor poder estar aquí en estos 12 años de la Casa Purcell, con una gran artista como Vida, siempre podemos aprender algo del arte y esperar algo bueno del arte, porque eso hace el artista, darle algo a los demás”, expresó.

Mabel Garza Blackaller, Directora del Instituto Municipal de Cultura, dio una reseña de la artista y fotógrafa Vida Yovanovich en la que informó que es originaria de La Habana, Cuba, pero reside en México desde 1956.

“La obra de Vida está dedicada a la exploración de la identidad de la mujer, su trabajo es reflexivo e íntimo y los cuestionamientos a través de su trabajo no solo se refieren al deterioro corporal, sino también al emocional que sufrimos los seres humanos”, señaló.

Los interesados en presenciar la exposición pueden asistir a Casa Purcell de martes a domingo de las 10:00 de la mañana a las 18:00 horas durante los próximos dos meses para disfrutar de la obra.

Durante el mes de marzo y con motivo de los 12 años de la Casa Purcell el Instituto Municipal de Cultura preparó una cartelera rica en exhibiciones y talleres artísticos.

Para mayores informes los interesados pueden comunicarse al 4 14 50 80.

Etiquetas: aniversario, Casa Purcell, exposición, fotografía, inauguración, Isidro López Villarreal, Saltillo


Galería de imágenes