Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Inauguran Gimnasio de Box “Marsopa Castro”

Monclova, Coah. Con una inversión de 4 millones de pesos, el Alcalde Licenciado Gerardo García inauguró ayer este sábado el nuevo Gimnasio de Box Municipal “Marsopa Castro” con grandes invitados como el ex campeón mundial Marco Antonio “El Veneno” Rubio.

El Presidente Municipal en compañía de la Licenciada Ana Patricia Esquivel Ibarra, Presidenta del DIF Monclova; el Ingeniero Alfredo Paredes López, Director de Obras Públicas; el Profesor Arturo Reyes Rueda, Director del Instituto Municipal del Deporte; la Señora María Antonieta Carmona Montalvo, promotora de Box; y Juan Castro Valdez mejor conocido como “La Marsopa”, inauguraron esta importante obra ante decenas de ciudadanos.

El Ingeniero Alfredo Paredes recordó que anteriormente este espacio era una cancha de basquetbol que no se usaba y a principios de año se inició con la rehabilitación y se invirtió 4 millones de pesos para su construcción y equipamiento del mismo como son costales, peras, guantes, guanteletas, entre otros.

El manager Juan “La Marsopa” Castro agradeció en nombre de todos los boxeadores al Licenciado Gerardo García por esta importante obra que permitirá que niños y jóvenes del sector oriente estén alejados de los vicios y malos hábitos.

Así mismo el ex campeón mundial Marco Antonio “El Veneno” Rubio felicitó al Presidente Municipal por el apoyo brindado a los talentos locales.

Por su parte el Licenciado Gerardo García se mostró contento por la entrega de obra que beneficiara a miles de monclovenses y recordó que en esta Administración se caracteriza por crear nueva infraestructura deportiva.

“Es un buen lugar para que todos ustedes practiquen el boxeo. Monclova es un gran semillero de deportistas y hoy cuentan con todo el apoyo. Es mejor invertir en el deporte que se reflejará en buenos ciudadanos”, expresó.

Para cerrar el evento todos los invitados de honor firmaron la placa conmemorativa y disfrutaron de una función con los nuevos prospectos del boxeo de Monclova que se preparan para la Olimpiada Nacional 2017.

Etiquetas: box, Gerardo García Castillo, gimnasio, inauguración, inversión, Monclova


Galería de imágenes