Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

INAUGURAN PRESIDENTE Y GOBERNADOR PLANTA CHRYSLER

ANUNCIAN NUEVA INVERSIÓN

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 10 de octubre de 2013.- El presidente de la República, Lic. Enrique Peña Nieto, y el Gobernador Rubén Moreira Valdez, inauguraron la Planta Ram ProMaster de Chrysler, y atestiguaron el anuncio de la nueva línea de motores Tigershark, en las que, en conjunto, se invierten mil 249 millones de dólares, y que generarán más de mil empleos directos.

El Jefe de la Nación aseguró que las inversiones y los nuevos productos, son claro y vivo testimonio de las ventajas que ofrece México, por lo que las Reformas estructurales que se están promoviendo, darán una mejor plataforma para el crecimiento y la atracción de capitales nacionales y extranjeros.

“México tiene un enorme potencial en diversos campos y hoy en día, el mundo entero está volviendo los ojos a nuestro país, gracias a los cambios que se plantean y a la firme intención de mover y cambiar al país con las Reformas”, señaló el Presidente Peña Nieto.

Un claro ejemplo de esta transformación son las inversiones que Chrysler realiza en el valle de Saltillo, que demuestran que la empresa mantiene su confianza en México, y le siguen apostando al desarrollo y crecimiento de la Nación, por lo que se puede pronosticar que el grupo se consolidará aún más en el futuro.

Dijo que actualmente México ocupa el octavo lugar en la producción de vehículos; el cuarto en la exportación de unidades, y el quinto en la producción de autopartes, mientras que la inversión extranjera en el 2012 alcanzó casi los 24 mil millones de dólares y se espera que al cierre del año llegue a los 35 mil millones de dólares.

Por su parte, el Gobernador Rubén Moreira aseguró que Chrysler es una empresa líder mundial y orgullo de los coahuilenses, porque aquí se producen los mejores vehículos del mundo y cuentan con los trabajadores mejor capacitados y preparados.

Reconoció que la lealtad, competitividad y la buena relación laboran, han permitido que el valle de Saltillo, Ramos Arizpe y Derramadero, se conviertan en el mayor cluster automotriz del país, además de vislumbrarse un desarrollo importante con la nueva planta y la línea de motores.

A su vez, Sergio Marchionne, presidente y director general del Grupo Chrysler, anunció la inversión de 164 millones de dólares para la nueva línea de motores de cuatro cilindros Tigershark, con la que se generarán 470 nuevos empleos para finales del año en curso.

Explicó que en la planta Ram ProMaster se canalizaron mil 100 millones de dólares, y se construyó en 18 meses, para producir la única camioneta en este tipo que se está ensamblando en México.

Agregó que esta nueva planta responde al compromiso que tiene el Grupo Chrysler con el país, con los más de 100 mil empleados de las siete plantas, que han logrado con su trabajo que la empresa sea el tercer mejor exportador de la nación.

El secretario de Economía, Idelfonso Guajardo Villarreal, señaló que el gobierno del licenciado Enrique Peña Nieto, seguirá aportando incentivos para que se desarrolle la inversión nacional y extranjera, que generen más empleos y mejores salarios para sus trabajadores.

También reconoció el liderazgo del gobernador Rubén Moreira para impulsar el desarrollo de Coahuila y fortalecer el sector automotriz, el cual queda demostrado con la inauguración de la planta de Chrysler y el anuncio de la nueva línea de motores.

Finalmente dijo que las autoridades federales trabajan hombro con hombro para desarrollar la industria automotriz en cuatro vertientes primordiales que son: Fortalecer el mercado interno; construir un entorno de negocios que aliente la productividad; estrategia para la inversión y el desarrollo, así como la Diversificación del mercado de exportaciones.

—000—

Etiquetas: Chrysler, EPN, Promaster, Ram, Rubén Moreira


Galería de imágenes