Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Inculca Protección Civil a niños medidas de seguridad

Muestran en cursos de verano cómo actuar en simulacro

Saltillo, Coah. A los 250 niños que actualmente acuden a los cursos de verano en el Biblioparque Norte la Dirección de Protección Civil de Saltillo les enseñó medidas de seguridad básicas y les mostró cómo actuar en simulacros.

El objetivo, dijo René de la Garza, Director de Protección Civil, es que los menores conozcan las medidas para protegerse.

“Es importante además que los niños sepan que Protección Civil está al pendiente de la ciudadanía, que se aprendan las maneras de cómo contactarse con nosotros, cómo reaccionar ante un incidente y que esta información la pasen a sus familiares”, mencionó.

Los niños vieron videos sobre las actividades que realiza la dependencia y después se realizaron ejercicios de evacuación con diferentes técnicas y por último el simulacro de incendio.

Los menores son parte de un grupo de más de mil 500 niños que atiende con cursos de verano el Gobierno Municipal de Saltillo a través de distintas áreas, para fomentar en ellos valores, deporte y contribuir en su formación.

Cursos exitosos:
• Mil 500 niños atiende el Gobierno Municipal de Saltillo
• 250 niños que participan en el Biblioparque Norte recibieron instrucción sobre medidas de protección civil

Etiquetas: Isidro López Villarreal, medidas, niños, protección civil, Saltillo, seguridad


Galería de imágenes