Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Informa Saracho que la reforma para proteger a los periodistas ya tiene aval constitucional

El líder parlamentario recordó que la propuesta fue impulsada por los diputados federales priistas

México, D.F. En el marco del día de la libertad de expresión, Francisco Saracho Navarro manifestó su beneplácito, debido a que la Comisión Permanente declaró ayer constitucional la reforma para la protección de los periodistas y medios de comunicación, misma que federaliza los delitos que se cometan en contra de dicho gremio.

Lo anterior, explicó, al cumplirse el requisito de que, al menos, 16 congresos locales hayan notificado la aprobación correspondiente al proyecto de decreto que adiciona el párrafo segundo de la fracción XXI del Artículo 73 de la Carta Magna.

Recordó que esta modificación fue impulsada por los diputados federales priistas, con el propósito de otorgar facultades a las autoridades federales para que puedan atraer e investigar los delitos en los que se vean involucrados como víctimas reporteros, periodistas, o cualquier persona, en el que se adviertan atentados contra la libertad de expresión.

Saracho Navarro, quien es líder de la bancada priista coahuilense en San Lázaro, agregó que las autoridades federales podrán conocer de los delitos del fuero común, cuando éstos tengan conexidad con delitos contra periodistas, personas o instalaciones que afecten, limiten o menoscaben el derecho a la información o las libertades de expresión o imprenta.

Al informar que ya sólo resta la publicación del decreto en el Diario Oficial de la Federación, el legislador enfatizó la trascendencia de esta reforma, toda vez que México se ha convertido en una de las naciones más peligrosas para los trabajadores de los medios de comunicación.

Etiquetas: diputado, federal, legislación, periodistas, protección, Saracho


Galería de imágenes