Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

Infraestructura de calidad para los estudiantes, el compromiso de Rubén Moreira

• Inicia Gobernador segunda etapa de restauración en el Ateneo Fuente

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 28 de Agosto del 2014.- Con una inversión conjunta de más de 40 millones de pesos, el Gobernador Rubén Moreira Valdez dio inicio a la segunda etapa de restauración de la Escuela de Bachilleres Ateneo Fuente, obra en la que se invierten 33 millones de pesos, mientras que en la extensión Ramos Arizpe se aplicarán alrededor de ocho millones de pesos.

El Mandatario Estatal señaló la importancia de restaurar este histórico edifico, el cual beneficiará a la población estudiantil de educación media, al tiempo que destacó que Coahuila es el tercer estado con más escolaridad.

“Este año, es el año de la educación media en Coahuila; hay 103 preparatorias que este año se echan a andar en todo el estado, de las cuales en Saltillo son nueve Tele Bachilleratos, un Cobac y dos Cecytec”, dijo, “es el mayor esfuerzo que hacemos en educación media en todo la historia de nuestro estado.

“Esto es, porque estamos convencidos que los más importante son los jóvenes, la educación, no hay una mayor inversión que esa”.

En su intervención, el Director del Ateneo Fuente, Miguel Ángel Rodríguez Calderón, informó que el Ateneo Fuente se encuentra al momento con la fachada totalmente remozada, así como con el 100 por ciento de pasillos remodelados, nueva red eléctrica y con sus 32 aulas restauradas desde los cimientos.

En su mensaje, el Rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Blas José Flores Dávila agradeció la colaboración del Gobierno del estado, que ha permitido al Ateneo Fuente dignificar su labor educativa.

“Señor Gobernador, usted ha mostrado gran compromiso con la educación, en acciones contundentes, que se han traducido en beneficios en general para el sistema educativo”, enfatizó.

En tanto, la Directora del Instituto Coahuilense de Infraestructura Física Educativa, Liliana Aguirre Sepúlveda explicó la segunda etapa de trabajos en el Ateneo Fuente, mismos que tienen un plazo de ejecución de doce meses y consiste en la restauración general del plantel, que incluye remodelación de pinacoteca, pisos y escaleras del vestíbulo, laboratorio y biblioteca, así como equipo para laboratorios.

Asimismo, la restauración de columnas, gárgolas, cornisas, escalinata acceso principal, escaleras del vestíbulo, fachada, ventanas del segundo nivel, salón de trofeos, biblioteca, impermeabilización general, restauración de laboratorios, adecuación de los servicios sanitarios del Paraninfo y de servicios sanitarios en las oficina de la dirección.

Mientras que en la Escuela de Bachilleres Ateneo Fuente, extensión Ramos Arizpe, se remodelará en general de los cincos edificios del plantel, obra que se prevé esté terminada en siete meses, y que incluye remodelación de aulas, laboratorios de inglés, audiovisual, laboratorios, bodegas, pasillos y barandales.

Por último, Gobernador y autoridades se trasladaron a dar el banderazo de arranque de la obra.

Acompañaron al Gobernador durante el evento el Delegado de la Secretaría de Gobernación en Coahuila, Eleazar Bazúa Flores; la Delegada en Coahuila de la Secretaría de Educación Pública, Dolores Torres Cepeda; el Secretario de Educación, Jesús Ochoa Galindo; el Presidente Municipal de Ramos Arizpe, Ricardo Aguirre Gutiérrez; el Rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Blas José Flores Dávila; el Director del Ateneo Fuente, Miguel Ángel Rodríguez Calderón.

También el Coordinador del Ateneo Extensión Ramos, Salvador Zamora Trujillo; la Directora del Instituto Coahuilense de Infraestructura Física Educativa, Liliana Aguirre Sepúlveda; el Nieto de Don Nazario Ortiz Garza, Mario Ortiz Rodríguez; el Secretario de la Juventud, Carlos García Vega; Delegado del INAH, José Francisco Aguilar Moreno; los Diputados Locales, Jesús María Fraustro Siller (electo), así como Manolo Jiménez Salinas.

Etiquetas: Ateneo Fuente.restauración, Coahuila, estudiantes, infraestructura, Rubén Moreira


Galería de imágenes