Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

INICIA AMPLIACIÓN DEL CANAL RASSINI, NOVENA OBRA HIDROLÓGICA DEL CUATRIENIO

Se han invertido 76 MDP en mejoramiento de la infraestructura hidráulica de la ciudad

Piedras Negras, Coah. El Alcalde Fernando Purón Johnston encabezó el inicio de la ampliación del canal “Rassini”, el cual desfoga el agua de lluvia de las zonas industrial y habitacional de las colonias Bravo y CROC; obra que constituye la novena acción hidrológica en la ciudad desde el inicio de su gobierno y que permitirá reducir el riesgo de encharcamientos e inundaciones en el sector.

Purón Johnston fue acompañado por los regidores comisionados en Obras Públicas, Juan Olvera Mendoza y Omar Heredia Menchaca –en su calidad de secretario general del sindicato de Rassini–, por la Directora General de Planeación, Urbanismo y Obras Públicas, Itandehui Aragón Canales, por el director de Suspensiones de Rassini en Norteamérica, Sergio Dávila Flores y por el Coordinador de Arroyos y Cauces Pluviales Enrique Ruiz Bautista.

En su mensaje, el Edil Nigropetense destacó que en el marco del plan que se diseñó al inicio de su administración para ejecutar obras de desfogue del agua de lluvia de la ciudad con mayor rapidez, se invierten 1.8 millones de pesos en la ampliación del área hidráulica de este canal a una capacidad seis veces mayor; lo que mejorará la eficiencia de conducción de la corriente hacia el arroyo “Primavera” –el cual también ha sido ampliado– y de este hacia el río Bravo.

“Hoy iniciamos esta obra hidrológica adyacente al cruce vehicular conocido como ‘El Apenitas’ y las líneas del ferrocarril, devolviéndole a Rassini su impuesto predial, ya que de los 1.8 millones de pesos que invertimos, 1 millón 83 mil equivalen al pago que la empresa realizó a principios de 2016 por este impuesto” resaltó.

La Primera Autoridad Municipal aseguró que de esta manera, el gobierno refrenda su compromiso de invertir los recursos públicos en infraestructura que beneficien tanto a los ciudadanos como a las empresas contribuyentes, que en el caso de Rassini, sus patios se inundaban al llover, debido a la escasa capacidad hidráulica del canal.

A su vez, la Directora General de Planeación, Urbanismo y Obras Públicas Itandehui Aragón Canales explicó que la obra se efectuará en un plazo de cuatro meses a lo largo de 50 metros, y a partir de este momento, el tráfico pesado, transitará sobre una base temporal ubicada a un costado del actual cruce sobre las vías del ferrocarril, mientras que el flujo ligero lo hará bajo el puente ferroviario “El Apenitas”.

Etiquetas: ampliación, canal, Fernando Purón, inversión, Piedras Negras, Rassini


Galería de imágenes