Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Marzo del 2024

Inicia proceso de entrega-recepción

Establece Miguel Ángel Riquelme Solís siete mesas de trabajo

Invita a connotados coahuilenses Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 31 de julio de 2017.- El gobernador Rubén Moreira Valdez, junto al gobernador electo Miguel Ángel Riquelme Solís, dieron a conocer el inicio del proceso de entrega-recepción, para lo cual conformaron siete mesas de trabajo a fin de continuar con las tareas de la actual administración y encaminar los objetivos de lo propuesto en campaña para la administración 2017-2023.

El encargado general del equipo de transición es José María Fraustro Siller, el trabajo se dividirá en una primera etapa en siete mesas, donde poco a poco irá sumando más personas, a fin de consolidar la transparencia, unión y fortaleza del gobierno.

La primera mesa es la de entrega-recepción, la cual tiene como objetivo dar certeza jurídica, histórica, física y documental, además de dar continuidad a las metas alcanzadas, coordinada por José Luis Flores Méndez y la secretaria técnica será Santos Garza.

La segunda mesa de trabajo es la de revisión de la estructura orgánica, a cargo de María Teresa Guajardo Berlanga, en este punto se busca la conformación de la estructura actual de gobierno para identificar las dependencias y áreas que pudieran ser suprimidas fusionadas o cambiar, así como trabajar en la Ley Orgánica de la administración pública, su secretario técnico es Mario Valdés Garza.

El grupo tres, es la evaluación del desempeño de los recursos humanos, a cargo de Jacobo García Villarreal, para centrarse en la indicación de los mejores elementos de trabajo para ser considerados en la nueva administración, así como evaluación de nuevos perfiles; la secretaría técnica recaerá en María del Carmen Ruiz Esparza.

El cuarto equipo de trabajo es para la generación y conformación del Plan Estatal de Desarrollo 2017-2023, encabezado por Higinio González, ésta revisarán los cuatro ejes estratégicos de la campaña, así como traducir los compromisos de campaña a incorporarlos en el nuevo documento, entre otras tareas; se une como secretario técnico, Rogelio Ramos Oranday.

La quinta mesa de trabajo es la de seguimiento y cumplimiento de todos los compromisos, designando a Fernando Simón Gutiérrez Pérez como encargado, como secretario técnico lo acompañará Francisco Miguel Aguirre Farías, esta mesa de trabajo será la encargada de identificar todos los compromisos de la actual administración que se encuentran en proceso, así como la incorporación de los compromisos de la nueva administración.

En tanto la sexta mesa de trabajo es la de fideicomisos, fondos, proyectos y programas en trámite, donde como encargado se asignó a Javier López DeNigris; en esta mesa de trabajo se tomará conocimiento sobre todos los programas federales y propios que por su relevancia deban continuar, así como identificar los programas de organismos descentralizados o concentrados del Gobierno y de la Sociedad Civil, su secretario técnico será Jesús Ochoa Galindo.

El grupo siete será de seguridad y procuración de justicia, el cual estará a cargo de Fernando Purón Jhonston y se secretario técnico es Miguel Mery Ayup; ellos serán los encargados de dar seguimiento en torno a las políticas de la actual administración para continuar con la tranquilidad en la entidad, así como detallar la infraestructura y entregar una relación pormenorizada de las zonas donde se requiere especial atención.

Durante el evento de inicio del proceso de entrega-recepción el Gobernador Rubén Moreira Valdez agradeció al Gobernador Electo su presencia, así como el trabajo que realizarán los equipos de trabajo.

“Estamos listos, nuestro equipo está preparado para entregar la administración, estamos listos para entregar toda la información que requiere este novedoso proceso y que permitirá una transición saludable para el bien de los coahuilenses”, afirmó Rubén Moreira.

Por otro lado reiteró su felicitación al gobernador electo Miguel Ángel Riquelme Solís por su triunfo y por la selección de su equipo de trabajo, gente respetable y trabajadora de la Entidad.

En tanto Miguel Ángel Riquelme Solís, Gobernador Electo de Coahuila agradeció la apertura que el Gobierno del Estado muestra para la transición y entrega de recepción, “el primero de diciembre implica una gran responsabilidad debido al cúmulo de trabajo que se tendría que empatar para poder generar que todos los proyectos que culmina el presente gobierno sean atendidos por la próxima administración”, dijo.

Asimismo expresó que este trabajo permitirá no detener la marcha en acciones de seguridad, salud y desarrollo social que permita el buen desarrollo de la administración pública e iniciando los nuevos programas para dar satisfacción a los coahuilenses.

“Gracias por la apertura y permitir trabajar desde esta fecha ya que a partir del primero de diciembre se genere un gobierno fuerte, transparente y con nueva estructura y lo más fundamental es que este nuevo gobierno pueda tener la expectativa que se generó en todos los ciudadanos y se pueda traducir en bienes obras y servicios”, finalizó.

Etiquetas: Coahuila, entrega, gobernador, inicio, PROCESO, recepción, Riquelme, Rubén Moreira


Galería de imágenes