Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Inicia reforestación del rio dentro del programa Empleo Temporal 2014 en San Juan de Sabinas

San Juan de Sabinas, Coah. El alcalde Cesar Alfonso Gutiérrez Salinas, encabezo el arranque de la reforestación del Rio Sabinas en el predio conocido como Los Sabinitos de la Villa de San Juan de Sabinas, donde un total de 90 personas participan en el programa de Empleo Temporal 2014 para la siembra de 2 mil árboles.

En punto de las 9:00 horas de este miércoles, inicio una etapa más de este programa enfocado a brindar trabajo a los habitantes de las zonas rurales por un lapso de tres meses, con el objetivo de mejorar el medio ambiente, preservar la naturaleza y emplear a quien no cuenta con un salario estable.

El alcalde dio a conocer que en esta ocasión se trata de reforestar un tramo de tres kilómetros y medio de la veda del rio, con árboles frutales, nogales, sabinos, retama, palo blanco, así como mezquite y huizache en espacios donde no se requiera condiciones propicias para su desarrollo.

“Me siento muy feliz con el inicio de este programa, primero por la magnitud para otorgar jornales, incluyendo a gente de los ejidos, este es un trabajo muy noble, ya que mientras por un lado cuidamos el medio ambiente, por otro damos empleo y estamos buscando más programas de este tipo para que tengan trabajo durante toda la administración”, dijo el munícipe.

Ante los beneficiarios con este programa, el edil dio a conocer que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) compuesta por más de 170 países reconoce mundialmente dos lugares de Coahuila, uno de ellos es el Rio Sabinas y el otro Cuatro Cienegas, “que mejor que seamos nosotros mismos quien cuidemos de nuestro entorno, los invito a echarle todas las ganas, a hacer su trabajo con amor para lograr el objetivo conjunto”, reitero.

Gutiérrez Salinas detallo finalmente que para estos trabajos se hará una inversión de 1 millón y medio de pesos en el pago de salarios quincenales, para 90 personas divididos en dos cuadrillas, a fin de dar cobertura con la siembra de 20 arbolitos diarios por persona.

Etiquetas: César Gutiérrez Salinas, Empleo Temporal, predio, reforestación, San Juan de Sabinas


Galería de imágenes