Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Inician en la UA de C Coloquio Presencial de Maestría en Promoción y Desarrollo Cultural 2016

Saltillo, Coahuila. 20 de junio de 2016.- La Universidad Autónoma de Coahuila dio la bienvenida a más de 70 participantes provenientes de otros estados del país y del extranjero, que participan en el Coloquio de Maestría en Promoción y Desarrollo Cultural 2016.

En la Sala de Seminarios Emilio J. Talamás de la Unidad Camporredondo, del 20 al 24 de junio los estudiantes de educación a distancia trabajan en Seminarios de Planeación de Proyectos Culturales, de Evaluación de Proyectos Culturales, de Investigación para Titulación y en un Taller de Titulación.

El Coordinador del Centro de Estudios de Investigaciones Interdisciplinarios, Santiago Chío Zulaika manifestó durante las semanas presenciales surge la creatividad y el impacto social en las comunidades que cada alumno representa, por lo que les deseó a los participantes una jornada productiva en el inicio de los trabajos de la maestría

Por su parte, el instructor José Antonio McGregor, indicó que la Universidad es un referente a nivel nacional e internacional, al generar espacios que permitan el estudio profesional de la cultura y aportar con ello soluciones para mejorar la calidad de vida de todos los mexicanos.

Señaló que actualmente se tiene claro que el quehacer del profesional de la cultura va más allá y que tiene que ver con esa parte entrañable de la sociedad donde se generan sus procesos de significación, de interpretación, de entendimiento y percepción de lo que en este mundo podemos contribuir para transformar al país.

Exhortó a los cursantes de la maestría para que en este proceso formativo no se conformen con obtener el título, sino que realmente asuman como agentes de cambio para que México sea mejor para todos y para tener un futuro digno con la promoción de la cultura, expresó el catedrático, McGregor

En representación del rector Blas José Flores Dávila, la Coordinadora de Educación a Distancia, Deyanira Salinas Jiménez, reconoció en el maestro Santiago Chío Zulaika la capacidad de poder trasladar la cultura a la parte académica y abrir con ello espacios de reflexión para generar conocimiento que reivindique la importancia de la dimensión de la cultura.

Durante la inauguración se entregó la medalla “Juan Antonio de la Fuente” Generación 2013 a Marcela Beatriz Flores Ruvalcaba por haber obtenido el promedio más alto de su generación de la maestría en Promoción y Desarrollo Cultural.

Se contó con la presencia de Manuel Flores Revuelta, Coordinador Estatal del Modelo Mexicano de Formación Dual de la Secretaria de Educación; Margarita Mass Moreno, Coordinadora del Centro de Estudios e Investigaciones Interdisciplinarios y encargada del Doctorado en Ciencias y Humanidades para el Desarrollo Interdisciplinario.

Etiquetas: Blas Flores Dávila, Coahuila, coloquio, desarrollo, inicio, maestría, promoción, UAdeC


Galería de imágenes