Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

INICIAN TRABAJOS DE REHABILITACIÓN DEL POLIDEPORTIVO NUEVA LAGUNA

-PARA FORTALECER LA INFRAESTRUCTURA DEPORTIVA Y RECREATIVA EN ÁREA DEL POCITO

Ciudad Acuña, Coahuila. 03 de septiembre de 2020.- Con recursos del fondo de infraestructura social municipal, el Gobierno de Unidad, a través de la Dirección de Desarrollo Social, dio el banderazo de inicio de los trabajos del proyecto de rehabilitación del Multideportivo Nueva Laguna, en el sector conocido como “El Pocito”, que contribuirá al mejoramiento de los espacios públicos y al fortalecimiento de la unión familiar.

None

El Presidente Municipal Roberto de los Santos Vázquez, acompañado de los Regidores Blanca Marcela Saucedo Robles y Carlos Calvillo Galván; del Director de Ecología e Imagen Urbana Matías Eloy Rivera Álvarez y del Director de Desarrollo Social Víctor Joel González Huerta, dio el banderazo de arranque de los trabajos.

Asistió a esta jornada en representación del sector juvenil Nayeli Guadalupe Silva Sánchez, quien destacó que este espacio contribuirá a promover la unión familiar y las actividades deportivas y culturales.

En su mensaje a los asistentes, el Alcalde Roberto de los Santos Vázquez, resaltó que este proyecto posibilitará que los jóvenes practiquen fútbol y basquetbol; a los niños y niñas jugar en los módulos infantiles; mientras los adultos podrán ejercitarse en el gimnasio al aire libre.

Proyecto situado en las inmediaciones de las colonias Nueva Laguna y Benjamín Canales, que tendrá una inversión de 3 millones 825 mil 89 pesos, cuyas acciones preliminares fueron el desmontaje y retiro de banca metálica, así como demolición del resbaladero en área de jardines.

Las acciones incluyen la construcción de andador peatonal y banqueta; área verde y permeable con pasto natural en área de jardines y otras; plantación de árboles de la región, cercado perimetral y colocación de un portón.

Rehabilitación de cancha de basquetbol y construcción de cancha de fútbol cinco de pasto sintético; instalación de gimnasio al aire libre y módulo de juegos infantiles, así como rehabilitación del módulo infantil existente, construcción de banca, depósito para basura y portabicicleta.

Etiquetas: Acuña, espacios públicos, inicio, polideportivo, rehabilitación, Roberto de los Santos


Galería de imágenes