Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

INICIAN VIAJE GANADORES DE CATEGORIA GRUPAL EN ENLACE 2013

Durante una semana los alumnos que obtuvieron el mejor rendimiento académico harán un recorrido artístico y cultural por diversos sitios turísticos en la capital del país en reconocimiento a su esfuerzo escolar.

Los alumnos ganadores con el Reconocimiento Estatal Al Alto Desempeño Académico ENLACE 2013, en la categoría grupal partieron a su viaje a la capital del país donde permanecerán del 2 al 7 de febrero, premio por haber obtenido el mejor puntaje en la prueba.

El programa estatal es una estrategia que el Gobierno de Coahuila pone en marcha a través de la Secretaría de Educación para otorgar incentivos a los alumnos, los grupos escolares y las escuelas que obtengan los más altos puntajes en la Evaluación Nacional del Logro Educativo (ENLACE).

Así pues, este año se otorgó el premio Individual, para los alumnos destacados (por grado escolar y categoría) con el más alto puntaje en ENLACE, con una beca anual de mil quinientos pesos por 12 meses.

En el Premio Grupal, se otorga a los grupos de tercero, cuarto y quinto de primaria, así como de primero y segundo de secundaria con un viaje recreativo y cultural a la Ciudad de México. Además para los alumnos de sexto de primaria y tercero de secundaria una computadora de escritorio.

También las escuelas que logran el puntaje global más alto en ENLACE se les otorga un estímulo económico de cien mil pesos para mejorar las condiciones de aprendizaje de los alumnos en el plantel.

Este año los alumnos ganadores de la categoría grupal estarán de viaje por 5 días a la ciudad de México para 86 estudiantes y 6 maestros por 5 días, y son de la Primaria “Gral. Vicente Guerrero”, de Torreón y de la Secundaria “Margarita Maza de Juárez” de Saltillo.

El viaje es del 2 al 7 de febrero del año en curso, los alumnos se trasladarán en dos autobuses. Uno proveniente de Torreón.

Los responsables de coordinación y seguimiento de la Subsecretaría de Educación Básica, serán las maestras, Laura Isabel González Rodríguez y Gloria Luz González López.

Los alumnos visitarán sitios como Reino Animal, Teotihuacán, Chapultepec, Papalote “Museo del Niño”, Museo de Antropología e Historia, Recorrido por el Centro Histórico, Palacio de Bellas Artes, Correos de México, Calle de Madero (peatonal) Zócalo, Palacio de Gobierno, Templo Mayor, Catedral, Xochimilco y acudirán a una obra teatral.

Etiquetas: Coahuila, ENLACE 2013, ganadores, Rubén Moreira, viaje


Galería de imágenes