Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

Iniciará pronto programa “Recopilas” en Monclova

Monclova, Coah. Con el apoyo de Presidencia Municipal, la Coordinación de Educación Ambiental y la Dirección de Ecología, se crea programa “Recopilas”, en el cual se busca recolectar pilas inservibles, esto con la finalidad de proteger al medio ambiente.

El director de ecología, Jesús Cazares, indicó que el reciclaje de pilas y baterías, es de vital importancia para el medio ambiente, al tratarse de productos altamente tóxicos para este. Si no se reciclan correctamente, puede acabar pasando sus residuos tóxicos en especial al suelo y al agua, añadiéndoles metales pesados y otros compuestos químicos.

“Las pilas se llevan a una planta de reciclaje, donde el mercurio se separa de otros metales y el resto de materiales que constituyen las pilas pueden ser recuperados. De esta manera, se recicla un residuo peligroso y se evita que pueda contaminar el medio ambiente y perjudicar la salud de las personas”.

Por último exhortó a toda la ciudadanía en general para que contribuya con esta noble labor ya que es encaminada a la protección del planeta, el cuidado del medio ambiente y su ecosistema.

Etiquetas: ecología, Gerardo García Castillo, Monclova, pilas, programa, recopilación


Galería de imágenes