Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

Iniciará relleno sanitario para la Región Carbonífera

Según lo proyectado podría estar en funcionamiento dentro de 4 meses

Nueva Rosita, Coah. Luego de considerar que la instalación del relleno sanitario es de gran importancia para el municipio y la región, el alcalde Antonio Nerio Maltos dio a conocer que ya se están realizando los trámites para la adquisición del terreno donde estará ubicado y en breve iniciarán los trabajos de acondicionamiento del área.

Dijo que además de cercar el espacio se instalarán paneles para evitar filtraciones de líquidos que puedan contaminar el terreno o bien dispersiones de gas, producto de la basura, que afecte el entorno ambiental.

Señaló que podría ser en tres o cuatro meses cuando ya se podría estar vertiendo los desechos en ese relleno.

Esta área será pagada por todos los municipios que estén incorporados al patronato y el costo es de 350 mil pesos, pagadero en mensualidades de 26 mil pesos, divididos entre los ayuntamientos participantes, por el plazo de un año, afirmó el presidente municipal de San Juan de Sabinas.

Este terreno está ubicado en el kilómetro 14 de la Autopista Premier y aun cuando está en el municipio de Sabinas, sería adquirido por todos los municipios que conformarán el patronato directivo del relleno sanitario.

Esta compra será la aportación de los municipios y el Gobierno del Estado otorgará el recurso de 29 millones que ya han sido gestionados, además podría darse una inversión similar por parte del Grupo Acerero del Norte, puntualizó el alcalde Nerio Maltos.

Etiquetas: Antonio Nerio Maltos, Región Carbonífera, relleno sanitario, San Juan de Sabinas


Galería de imágenes