Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

INICIARÁ SEGUNDA ETAPA DE RESCATE DEL MERCADO ZARAGOZA

Piedras Negras, Coah. Tras la conclusión de la primera etapa del proyecto de rescate del Mercado Zaragoza, que incluyó la renovación total de las líneas de agua, electricidad y drenaje, así como el ordenamiento interno y el embellecimiento de los locales, el Alcalde Fernando Purón Johnston anunció que en próximos días comenzará el remozamiento de las fachadas externas y los corredores de este histórico lugar, en los que se invertirá una cifra cercana a los 15 millones de pesos.

Purón Johnston resaltó que, como parte de los esfuerzos por restaurar el esplendor del mercado, que representa un importante sitio comercial en el centro histórico de la ciudad, se realizará además una sesión de Cabildo, en la que se entregará a cada locatario un título de concesión municipal que incluirá el número de local, el andador en que se ubica y la superficie que abarca.

Asimismo, mencionó que se nombrará un administrador municipal del mercado, que rendirá cuentas al Ayuntamiento y garantizará el orden implementado, con lo cual se espera fortalecer el turismo y el comercio en este espacio de gran trascendencia para la ciudad.

Etiquetas: etapa, Fernando Purón, inicio, Mercado Zaragoza, Piedras Negras, rescate


Galería de imágenes