Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 30 de Abril del 2024

Innova Saltillo en mil días con actividades turísticas

Son atractivos visitas en museos y paseos en la ciudad

Saltillo, Coah. Luego de las indicaciones del Alcalde de Saltillo Jericó Abramo Masso, la Dirección Municipal de Turismo en mil días de gobierno ha innovado con programas de promoción para atraer visitantes, lo cual se ha logrado.

Mario Mata Quintero informó que durante más de mil días de trabajo la Dirección a su cargo ha contabilizado a más de un millón de visitantes a Saltillo, de Enero de 2010 a la fecha, tanto nacionales y extranjeros, quienes han generado una derrama económica que representa un motor para el desarrollo y bienestar social.

Informó que los visitantes son principalmente de las ciudades de Monterrey, Torreón, Monclova, Distrito Federal, San Luis Potosí, Aguascalientes y Zacatecas aunque también hay visitantes internacionales, principalmente de Estados Unidos, y una cuestión importante es que los propios saltillenses han acudido a lugares a los que no iban, como a los museos con los que ahora cuenta la ciudad.

“Aunado a ello la oferta de alojamiento ha ascendido en los últimos años, lo que influyó en esto fue la inversión realizada por los hoteles y moteles en la oferta para un total de 2 mil 917 habitaciones”, mencionó Mata Quintero.

La Dirección de Turismo además ha impulsado el desarrollo de más de 20 proyectos innovadores en la ciudad, donde destacan las Noches de Museo, la tarjeta turística “Saltillo te consiente”, Capacitación Mesero Responsable, Botón de Enlace, La Calle Cobra Vida, Guías de Semana Santa, Foro de Emprendedores del Arte, La Cultura y el Turismo por México.

“Hemos brindado apoyos también en viajes promocionales, elaboración del material promocional de Saltillo, convenios y acercamientos con cámaras de comercio, universidades, direcciones de turismo y organizaciones gubernamentales y privadas relacionadas con el sector turístico”, dijo el Director de Turismo.

Mil días… y contando

El Gobierno Municipal de Saltillo trabaja a diario para incentivar la derrama económica en la ciudad a través del turismo.

  • Más de un millón de visitantes en mil días
  • Ha impulsado el desarrollo de más de 20 proyectos de promoción

Etiquetas: actividades, Dirección Municipal de Turismo, Jericó Abramo Masso, Saltillo, turismo


Galería de imágenes