Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Interactúa Alcalde con ciudadanos; escucha propuestas

Se lleva a cabo foro “Te Buscamos a Ti”, como parte de su política de empoderamiento

Saltillo, Coah. El Alcalde de la ciudad, Isidro López Villarreal, sostuvo un encuentro con un grupo de ciudadanos para escuchar e interactuar con propuestas que tienen como objetivo el desarrollo de Saltillo y sus habitantes.

Con una dinámica innovadora, López Villarreal escuchó en el foro titulado “Te Buscamos a Ti” los planteamientos de un grupo de saltillenses quienes fueron convocados a través de las redes sociales del Alcalde y el Municipio, para presentar alternativas de solución en la búsqueda del desarrollo social en la capital de Coahuila.

A través de esta dinámica surgieron propuestas que buscan enriquecer el funcionamiento administrativo como la de crear contenedores de basura denominados “comebasura” en cada esquina y reforzar en niños y adultos el hábito por la limpieza en la ciudad y de respeto al medio ambiente, según explicó Armando Quiñones Quintanilla, uno de los ciudadanos participantes.

Desarrollar una campaña de salud para que los saltillenses conozcan los beneficios al cruzar los puentes peatonales y colocar arte urbano en puentes peatonales para atraer a los ciudadanos a cruzar por ellos, también forman parte de esa propuesta.

Otra de las propuestas fue la de crear alternativas de apoyo a las personas de talla baja, así como establecer el Día municipal de las personas con talla baja, además de fomentar más fuentes de empleo para ellas, expuso Cynthia Molano.

“También establecer en dependencias gubernamentales y paradas de transporte público, un escalón universal para personas de Talla Baja”.

Oscar Juárez Flores planteó su propuesta para apoyar la economía local.

“Mi propuesta es tener un espacio dotado por el Gobierno Municipal, en donde se vincule a los microempresarios con prestadores de servicios, con los mismo principios como lo hace una incubadora o aceleradora de empresas”.

Bernardo Ramos Suárez también expuso de manera directa al Alcalde su idea de cómo mejorar Saltillo, a través de la Certificación de Seguridad y Educación Vial para la ciudad.

David Omar Gaona Prado comentó al Alcalde una propuesta de apoyar a talentos saltillenses de box y realizar Torneo Municipal de Box.

Este foro estará incluyendo de manera paulatina a diversos representantes de la sociedad, para que se generen las condiciones que lleven a mejorar el proceso de la administración y de esta manera empoderar a más saltillenses en la toma de decisiones con propuestas que se harán en colaboración con el Gobierno Municipal.

Etiquetas: ciudadania, desarrollo, foro, Isidro López Villarreal, Saltillo, soluciones


Galería de imágenes