Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Abril del 2024

INTERESA ALCALDE CRECIMIENTO ORDENADO DE LOS EJIDOS

Piedras Negras, Coah. Con el interés de elevar la calidad de vida de todos los habitantes de Piedras Negras, el Alcalde Oscar Fernando López Elizondo presentó el diagnóstico territorial de planeación del área rural, para mantener un avance ordenado que facilite el acceso de los servicios básicos y de emergencia.

Durante la sesión del Consejo Municipal de Desarrollo Rural, la Primera Autoridad señaló que se busca que la gente de los ejidos mantenga un compromiso para que continúe el crecimiento de la ciudad, a lo largo de todo su territorio.

El Edil Nigropetense resaltó que existe una armonía de trabajo del sector agropecuario, y para seguir con los proyectos se efectuarán tres asambleas en los próximos meses, en las cuales se darán a conocer las ventajas de la planeación urbana en los ejidos, principalmente en las vialidades.

Señaló que otros de los temas a tratar en las reuniones, será el impacto del área metropolitana de Piedras Negras en la zona rural, para que los ejidatarios valoren los cambios que surgirán sobre todo en las vialidades y servicios primarios.

López Elizondo agregó que es muy importante contar con calles que cumplan con las medidas apropiadas para que en el futuro los camiones como el recolector de basura u otros de gran tamaño puedan transitar sin complicaciones.

En la sesión ordinaria estuvieron presentes Arnoldo Guajardo Galindo, Coordinador de Desarrollo Rural; Juanita Acenet Torres Hernández y Raúl Múzquiz Muñoz, regidores comisionados, Desarrollo Social y Atención Ciudadana y representantes de los ejidos Villa de Fuente, Centinela, San Isidro, Piedras Negras y La Navaja.

Etiquetas: crecimiento, desarrollo rural, ejidos, Oscar López Elizondo, Piedras Negras


Galería de imágenes