Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Invita Archivo Municipal a admirar XVI Exposición Ferrocarrilera

A partir de este martes y hasta el domingo 12; habrá comida tradicional y conferencias

Saltillo, Coah. A partir de este martes 7 y hasta el domingo 12 de noviembre, el Grupo Cultural Ferrocarrilero realizará en el Archivo Municipal de Saltillo la Décimo Sexta Exposición Ferrocarrilera “Jesús García Corona, el Héroe de Nacozari”.

En el marco del 110 aniversario luctuoso de Jesús García Corona habrá ciclos de conferencias, venta de comida tradicional, exhibición de piezas de ferrocarril, de fotografías y de billetes y monedas.

Asimismo, habrá exhibición y venta de modelos de máquinas de ferrocarril.

La inauguración del evento será este martes 7 de noviembre a las 11:00 horas.

El sábado 11 a partir de las 11:00 horas se dictarán las conferencias: “Un cielo de metralla. La verdadera historia de la Adelita”, que presenta el doctor José Alberto Galindo Galindo; “El trenazo de puente moreno”, a cargo de Antonio De La Cruz Rodríguez; y “Monedas y billetes en la Revolución”, por parte de Víctor Darío Sucedo García.

El domingo 12 continuará la venta de comida tradicional desde las 10:00 horas; a las 14:00 horas un espectáculo musical con el grupo Joyas del Ferrocarril; y a las 15:00 horas entrega de reconocimientos y posteriormente la clausura de la misma.

La entrada al público en general será en horario de 10:00 a 18:00 horas.

Etiquetas: Archivo Municipal, exposición, ferrocarriles, invitación, Isidro López Villarreal, Saltillo


Galería de imágenes