Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Invitan a estudiantes a separar la basura

Podrán separar sus desechos y reciclarlos con entrega de contenedores

Saltillo, Coah. Durante los honores a la bandera en la primaria Niños Héroes, de la colonia Nueva Aurora, el Municipio entregó a la comunidad educativa cuatro contenedores de basura para que al depositarla, la separen y la que se pueda vender, sirva para apoyar financieramente proyectos propios de la institución.

En la ceremonia correspondiente a la conmemoración del Día de la Bandera, el encargado del Despacho del Alcalde, José Ángel Rodríguez Calvillo, hizo entrega de diversos materiales y apoyos a esta escuela del oriente de Saltillo, como son un paquete de libros por parte del Archivo Municipal, un botiquín escolar de la Dirección de Salud, la maleta viajera de los Biblioparques y el buzón “Mírate Super Héroe, Platícamelo” de DIF Saltillo Transforma.

El Director del plantel, Rodolfo García Sánchez, agradeció estas entregas y de manera particular destacó la oportunidad de ser quienes reciban por primera vez los contenedores plásticos, debidamente señalizados para separar la basura, que fueron donados al Gobierno Municipal por la empresa Matresa, en los que los alumnos podrán depositar la basura según su tipo: papel y cartón, plásticos, latas y aluminio, y basura orgánica.

Además, reconoció el esfuerzo que día a día hacen sus alumnos por prepararse e instruirse para enfrentar con mejores habilidades la realidad social y económica que vive nuestro país, “cada uno se destaca por algo, todos tratan de sobresalir”, apuntó.

Finalmente, y como es característico de esta administración, el encargado del Despacho del Alcalde, José Ángel Rodríguez y el director de la escuela, Rodolfo García Sánchez, plantaron juntos un árbol para beneficio y ornato del plantel.

Etiquetas: basura, conciencia, estudiantes, invitación, Isidro López Villarreal, medio ambiente, Saltillo, separación


Galería de imágenes