Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Invitan a niños de primaria a concurso nacional de dibujo

Tema es la comida tradicional mexicana

Saltillo, Coah. Todos los niños que cursen primaria pueden participar en la décimo tercer edición del Concurso Nacional de Cultura Turística de Cocina Tradicional “Dime qué comes y te diré de dónde eres”, informó la Dirección de Turismo del Gobierno Municipal de Saltillo.

El concurso consiste en realizar un dibujo en el que expresen la idea que tienen los niños acerca de la cocina tradicional junto con una breve explicación que describa los beneficios que ésta tiene para el turismo en México.

Cada dibujo deberá titularse con el nombre del concurso: Cocina Tradicional “Dime qué comes y te diré de dónde eres”.

Se recomienda a los niños participantes obtener información con sus familiares y maestros acerca de la comida tradicional de la región que habitan.

Lo anterior es debido a que en el dibujo deberán indicar los ingredientes o productos de la cocina tradicional de su propia región.

Además, en la parte posterior del trabajo presentado se debe de escribir la definición de los ingredientes o productos representativos en la cocina tradicional de su región y explicar porqué eligieron esa idea.

La Dirección de Turismo recibirá todas las propuestas de los participantes de la Capital de Coahuila para hacerla llegar a la Secretaría de Turismo federal.

El objetivo del concurso, de acuerdo con la Secretaría de Turismo, es potenciar, rescatar, promocionar, difundir, y salvaguardar la cocina y dieta tradicional mexicana, de acuerdo con la Política de Fomento de la Gastronomía Nacional (PFGN).

Cada trabajo debe ser presentado en una hoja tamaño carta, en papel ilustración, cartulina o cartoncillo, sólo por un lado, a colores (crayones, lápices de colores, plumones o pinceles, gis, óleo o acuarela).

Queda prohibido pegar sobre el dibujo diamantina, semillas, lentejuelas y cualquier material que pueda desprenderse o que no esté especificado en el párrafo anterior.

Anotar al reverso del dibujo todos los datos del participante con bolígrafo, letra clara y legible.

Nombre completo, edad, dirección completa (calle, número, colonia, código postal, localidad, Entidad Federativa), correo electrónico.

Si el dibujo no presenta las especificaciones señaladas o no acata las restricciones también mencionadas, podría ser descalificado.

Los participantes deben contar con nacionalidad mexicana, cursar primaria, tener entre 6 y 12 años y estar inscritos en el ciclo escolar 2015-2016.

Se evaluará la técnica, originalidad, composición, representación del tema; es importante que sean relacionados con el tema del concurso, de lo contrario no serán tomados en cuenta.

El jurado calificador estará conformado por especialistas en artes plásticas, educación, turismo y gastronomía.

Dónde y cuándo entregar los dibujos…

Todos dibujos de los participantes de Saltillo deberán ser entregados en las oficinas de Turismo, ubicadas en Allende #124, en el Centro Histórico, con fecha límite del 18 de marzo del presente año.

Los resultados se darán a conocer el viernes 22 de abril del año en curso y los ganadores de los tres primeros lugares a nivel nacional recibirán un reconocimiento de participación y un regalo sorpresa.

Al concurso invitan la Secretaría de Turismo, a través del Instituto de Competitividad Turística y el Conservatorio de Cultura Gastronómica Mexicana A.C.

Certamen por categorías…
• Categoría Mini – de 6 a 9 años
• Categoría Junior – de 19 a 12 años

Etiquetas: concurso, dibujo, invitación, Isidro López Villarreal, nacional, niños, Saltillo


Galería de imágenes