Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Iván Veloz: Orgullosamente LOBO obtiene el Bronce en Campeonato Mundial de Gimnasia Aeróbica

Saltillo, Coahuila. 27 de junio de 2016.- Gracias a su talento, disciplina, entrega y pasión, Iván Veloz Velázquez, gimnasta y universitario, ha representado a la Universidad Autónoma de Coahuila en escenarios mundiales coronándose como el mejor al convertirse en el ganador de presea en dos mundiales consecutivos de Gimnasia Aeróbica.

En el campeonato mundial celebrado en Incheon, Corea del Sur, en categoría Senior individual, Iván obtuvo la medalla de bronce y está listo para su próxima competencia que es en el Campeonato Internacional de gimnasia aeróbica en las Vegas Nevada, Estados Unidos, sin embargo, su objetivo anhelado es competir en los juegos mundiales a celebrarse en el año 2017 en Polonia.

Durante su preparación de licenciatura y maestría dentro de la máxima casa de estudios, Iván tuvo la oportunidad de representar a la institución en las Universiadas Nacionales, máximo evento deportivo entre universidades de todo el país, entregando siete medallas de oro y una de plata.

En la edición 2016 de la Universiada Nacional, Iván obtuvo una medalla de oro, demostrando que cada minuto de entrenamiento dio los resultados esperados. “Fue una de las Universiadas más representativas porque fue mi última; cerrar el ciclo con una medalla de oro para la Universidad me hizo sentir muy orgulloso”, indicó.

En este sentido, agregó que la UA de C es una institución que siempre ha brindado apoyo a los deportistas y al momento de ganar competencias se manifiesta que el apoyo no ha sido en vano; es la manera en la que se puede agradecer el respaldo de la máxima casa de estudios.

El representar a la UA de C en campeonatos mundiales y obtener el triunfo entre los mejores del mundo no sólo habla bien del deportista, indicó Veloz, sino que deja ver que la institución a la que representas trabaja en la formación de los mejores profesionistas, atletas, exponentes de la cultura y ciudadanos.

“Al estar en una competencia tienes la oportunidad de dar a conocer al mundo de dónde venimos, nuestras raíces y alma mater. Somos la cara de la Universidad y da orgullo, que quieran venir a conocerla y que vengan a estudiar con nosotros”, puntualizó el deportista.

Mantener una vida académica y deportiva no ha representado mayor reto para el joven gimnasta, quien desde temprana edad comenzó a dedicar su vida al deporte, por lo que siempre, con disciplina y constancia, ha logrado obtener su título de licenciatura y está por obtener el de Maestría en Administración, sin dejar de lado sus entrenamientos y competencias.

“El deporte hace tu vida integral conjuntándolo con la educación te da una disciplina para la vida y te ayuda muchísimo”, finalizó Iván Veloz.

Etiquetas: alumno, Blas Flores Dávila, campeonato, Coahuila, ganador, gimnasia, repersentación, UAdeC


Galería de imágenes